Deportes

El primer gol de Messi en 2021: se lució en el reinicio de los entrenamientos con el Barcelona

Luego de pasar algunos días en su Rosario natal, Lionel Messi retornó a Barcelona para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, quien advirtió en conferencia de prensa que arrastraba una molestia en su tobillo y por eso no iba a ser de la partida en el último cotejo frente al Eibar por la liga española. El argentino estuvo presente en la primera práctica del año del conjunto catalán y convirtió un tanto con sello propio en el ensayo futbolístico.

Recostado sobre la derecha, Leo cambió de ritmo y realizó un slalon entre varios rivales que no pudieron detenerlo. Más tarde optó por el segundo palo, con rosca, para ubicar el balón. El esfuerzo del arquero fue completamente en vano porque el esférico terminó en el fondo de la valla.

Parece ser que la Pulga recargó energías en las últimas horas de 2020 y se prepara para afrontar de la mejor forma el segundo semestre de un año que puede llegar a ser uno de los más particulares de su carrera. En junio finalizará su contrato con el Barça y es probable que opte por cambiar de aire, con el Manchester City de Inglaterra y el Paris Saint Germain de Francia como principales puertas de salida.Messi marcó un golazo en la primera práctica del año del BarcelonaMessi marcó un golazo en la primera práctica del año del Barcelona

“Hoy por hoy estoy bien y centrado en estos seis meses, en luchar por lo que se pueda y no piensa en cómo terminará el año porque no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer. No lo sé tampoco”, fue lo que declaró en su última extensa entrevista antes de levantar las copas en Navidad. Aunque en la misma nota se refirió al deseo de sentir la experiencia de vivir en Estados Unidos.

Por lo pronto, Messi se pone a punto de cara a los próximos partidos del Barcelona, tras haber visto a sus compañeros en el último compromiso frente al Eibar que dejó a los blaugranas a 10 unidades del líder Atlético Madrid y con un duelo más. Este domingo los de Koeman visitarán al Huesca con la misión de sumar de a tres para recuperar algo del terreno perdido.

De todas formas, las fichas del argentino y todo Barcelona están puestas a nivel continental: el 16 de febrero el cuadro español disputará la ida de los octavos de la Champions League contra el PSG, mientras que el 10 de marzo definirá la serie en Parque de los Príncipes.

Antes de la cita por Liga de Campeones, los culés pueden llegar a bordarse otra estrella: el miércoles 13 de enero se medirán con la Real Sociedad por las semifinales de la Supercopa española en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Si se clasifican a la final, se las verán con el ganador de la llave que enfrentará al Real Madrid y Athletic Bilbao. El duelo decisivo será el 17 de enero en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba