Deportes

El PSG nombra a Pochettino como nuevo técnico en sustitución de Tuchel

El Paris St Germain, vigente campeón de la Ligue 1 y finalista de la pasada Liga de Campeones, ha nombrado al argentino Mauricio Pochettino como su nuevo técnico hasta junio de 2022, indicó el sábado el club francés, que el martes hizo oficial el despido del alemán Thomas Tuchel.

Pochettino, que jugó en el PSG como defensa a principios de la década de 2000 y también fue capitán del equipo, llevaba sin entrenar desde noviembre de 2019, cuando fue despedido del club inglés meses después de haberlo llevado a la final de la Liga de Campeones.

“Estoy muy contento y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain”, dijo en un comunicado Pochettino, que tiene la opción de una prórroga de un año en su contrato.

“Me gustaría agradecer a la dirección del club la confianza que han depositado en mí. Como saben, este club siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón”.

“Tengo maravillosos recuerdos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes. Regreso al club hoy con mucha ambición y humildad y estoy ansioso por trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo”.

Tuchel, que llevó al PSG a la final de la Liga de Campeones en agosto, donde el PSG cayó ante el Bayern de Múnich, fue despedido en Nochebuena tras la victoria en liga contra el Estrasburgo por 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba