DeportesEl Mundo

El Real Madrid sufrió una dura derrota ante el Espanyol y sumó su segunda caída en una semana

Fue un fuerte traspié el que sufrió el Real Madrid en su visita al estadio del Espanyol de Barcelona: cayó 2-1 y, si bien se mantiene en la cima de las posiciones de La Liga, ahora comparte la vanguardia con el Atlético Madrid. Esta fue la primera derrota del equipo merengue en la presente temporada por el certamen doméstico y de esta manera cerró una semana para el olvido tras su caída como local contra el Sheriff por la Champions League.

El Real Madrid llegó como único líder a la octava fecha del torneo y se vio sorprendido por un elenco catalán que fue infalible cuando tuvo sus chances. Así las cosas, vio romperse una racha de 25 partidos seguidos sin perder en la Liga española.

El ex delantero merengue Raúl de Tomás abrió la cuenta al culminar un contragolpe con un remate en el área chica a los 17 minutos. Aleix Vidal amplió a los 60′ tras animarse a conducir el balón, quitarse un par de defensores y sentenciar la valla rival con un derechazo.

Karim Benzema descontó con una excelente definición, llevándose la pelota sobre el ingreso del área y sacando un derechazo pegado al poste a los 70′. Eden Hazard estuvo cerca de rescatar el empate en el tramo final con un disparo cuyo balón terminó adentro, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Fue el tercer partido sucesivo del Madrid sin victoria. Los Merengues venían de perder ante el club de la liga moldava Sheriff en la Liga de Campeones y empatar contra el Villarreal en el certamen doméstico. En tanto, el Madrid no perdía en la Liga desde que cayó 2-1 en casa ante el Levante en enero pasado. El equipo de la capital mantuvo una racha de 18 partidos seguidos sin perder de local y quedó a uno de igualar su récord histórico.

Pese a su primer revés del curso, los de Ancelotti siguen en la cima con 17 unidades tras ocho partidos. El campeón defensor Atlético suma la misma cantidad de puntos luego de vencer el sábado por 2-0 al Barcelona, que se ha rezagado a la novena posición.El lamento de Karim Benzema. El francés llegó a 9 goles en la actual Liga y por ahora es el Pichichi (REUTERS/Albert Gea)El lamento de Karim Benzema. El francés llegó a 9 goles en la actual Liga y por ahora es el Pichichi (REUTERS/Albert Gea)

Sin embargo, ambos pueden quedar como escoltas en esta fecha si la Real Sociedad le gana al Getafe, encuentro donde los vascos juegan de visitantes. Con el empate alcanzarán la línea de los elencos madridistas, pero con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez quedarán como líderes en soledad.

“Esta plantilla es buena, es buena para hacerlo mejor, sobre todo en los últimos tres partidos”, dijo el zaguero merengue Nacho Fernández. “Pero bueno, tenemos que ajustarnos y hay que apretarse”, reconoció.

En tanto que el Espanyol, que escaló a la 12ª posición con nueve unidades, sacudió la hegemonía a la que el conjunto de la Casablanca lo sometió los últimos años luego de celebrar apenas su segunda victoria en los más recientes 24 partidos, con 20 derrotas y dos empates.

En la próxima fecha el Real Madrid recibirá al Athletic Bilbao, el domingo 17 de octubre (12.00 de la Argentina). Será luego de la pausa por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba