Deportes

En su regreso al ring Andy Ruiz venció a Chris Arreola por decisión unánime: así se vivió la pelea round por round

El excampeón unificado de peso completo protagonizó una pelea de 12 rounds contra Cristóbal Arreola

Andy Ruiz Jr. volvió a los encordados tras haber perdido el título unificado de peso completo contra Anthony Joshua. Luego de experimentar la gloria de manera efímera, se integró al equipo de Eddy Reynoso y Saúl “Canelo” Álvarez. Bajo la preparación del “Canelo Team” se transformó física y mentalmente para enfrentar al también mexicoamericano Chris Arreola.

Decisión de los jueces: Tras el desarrollo de los 12 asaltos, uno de los jueces decretó en su tarjeta el puntaje de 117-110. En tanto, los otros dos decidieron fallar por el marcador de 118-109. Los tres encargados de la evaluación final, le otorgaron la victoria a Andy Ruiz Jr., con lo que el excampeón aumentó su récord a 34 victorias por dos derrotas.

Round 12: Andy Ruiz buscó cerrar la pelea con la tarjeta a su favor. De esa forma, desde el comienzo del asalto provocó el retroceso de Arreola. El cansancio ya era notorio, por ello el jab, golpe a distancia, fue el recurso más utilizado por los pugilistas. El duelo finalizó con el intercambio de golpes entre ambos personajes. Contrario a lo esperado, el papel de Andy Ruiz como favorito fue puesto en duda desde los primeros tres asaltos.Los pugilistas extendieron el combate por 12 rounds (Foto: Twitter@BoxingInsider)Los pugilistas extendieron el combate por 12 rounds (Foto: Twitter@BoxingInsider)

Round 11: El daño en la humanidad de Arreola ya era más que evidente. La combinación de 1-2 se volvió el arma más frecuente en el repertorio de Ruiz e, incluso, pudo desestabilizar a Arreola en una ocasión. No obstante, el veterano pudo ir al frente y recuperar espacio por un momento. Desde ese momento, Ruiz bajó la frecuencia de los golpes.

Round 10: A dos asaltos del final Ruiz continuó al frente del combate. Los golpes al cuerpo de Arreola consiguieron bajar su energía y agresividad. La derecha del excampeón también estuvo más presente en los embates que mermaban el ánimo de Arreola. Aunado a ello, la lesión en el brazo lo orilló a recular más en su afán de dañar a Ruiz, aunque no cedió espacios al excampeón.Por momentos, Andy Ruiz logró arrinconar a su oponente (Foto: Twitter@BoxingInsider)Por momentos, Andy Ruiz logró arrinconar a su oponente (Foto: Twitter@BoxingInsider)

Round 9: Andy Ruiz fue más agresivo desde el principio., Con golpes de izquierda comenzó a mostrar mayor control de la situación. Con el rostro visiblemente dañado, ambos boxeadores estuvieron dispuestos a inclinar la tarjeta de los jueces en su favor. De igual forma, se notaba el cansancio en ambos hombres, por lo que los abrazos se volvieron más frecuentes.

Round 8: Tanto Ruiz como Arreola rompieron la zona de confort. De igual forma, la derecha potente del excampeón impactó en un par de ocasiones el rostro de Arreola. Hacia la mitad del cronómetro, el veterano hizo un gesto de dolor por una aparente lesión en el brazo izquierdo después de un golpe de su contrincante. Sobre el final del asalto, ambos alcanzaron a golpearse mutuamente en la región superior.

Round 7: El duelo lució más parejo. Arreola comenzó a mostrarse más cansado, por lo que bajó su rendimiento. Ante ello, Ruiz intentó dañar las zonas blandas de Arreola para abrir conseguir un espacio en la guardia superior de su oponente. No obstante, en su intento por ir hacia el frente, descuidó su guardia en un par de ocasiones y Arreola logró daño con un par de rectos con la izquierda. La campana sonó antes de que Arreola arrinconara a Ruiz en las cuerdas.En el segundo asalto Andy Ruiz fue enviado a la lona por Chris Arreola (Foto: Captura de pantalla / Instagram - mv_sportsmx)En el segundo asalto Andy Ruiz fue enviado a la lona por Chris Arreola (Foto: Captura de pantalla / Instagram – mv_sportsmx)

Round 6: Andy logró conectar los primeros golpes del round en la cara de Arreola. Aunque intentó recortar la distancia, Cristóbal Arreola no cedió espacio y marcaba su distancia con golpes rectos con la izquierda. Hasta este momento, Ruiz no ha podido demostrar su gancho de izquierda, el cual logró dañar a Arreola. La guardia del veterano mostró espacios en un par de ocasiones que fueron aprovechados por Ruiz, aunque no pudo hacerle daño.

Round 5: Ambos pugilistas cedieron espacio. De igual forma, aunque sus miradas estaban atentas a cualquier descuido, la cantidad de golpes efectuados disminuyó. La estrategia de Andy Ruiz cambió, pues dejó de encaminar ataques frecuentes. Por su parte, Arreola se mantuvo en movilidad constante e intentaba más golpes en contra de su rival. A cuatro segundos del final, Ruiz logró desestabilizar a Arreola con la derecha.

Round 4: Andy Ruiz frenó su ritmo. Con una notable baja en su velocidad el cuarto episodio. Luego de sentir la fuerza de Arreola se vio más tímido en su desempeño. En momentos, el excampeón unificado trató de ir hacia el frente, aprovechando el descanso momentáneo de Arreola, aunque no logró hacerle un daño significativo.Andy Ruiz salió acompañado de Eddy Reynoso y el "Canelo Team" (Foto: Captura de pantalla / Twitter@PBConFOX)Andy Ruiz salió acompañado de Eddy Reynoso y el «Canelo Team» (Foto: Captura de pantalla / Twitter@PBConFOX)

Round 3: El ritmo de la pelea fue muy distinto a lo acontecido en el primer asalto. Chris Arreola tomó confianza tras haber desestabilizado a Ruiz Jr. en un par de ocasiones y logró que su oponente replegara su ofensiva. En los últimos segundos del asalto Ruiz trató de reivindicarse, aunque al término del round Arreola hizo un gesto con el que dio a entender que no le hizo ningún daño.

Round 2: Arreola salió más decidido a hacer retroceder a Ruiz Jr. y lo logró. De hecho, a mitad del round, logró el excampeón de peso completo se fue a la lona. Desde ese momento, Ruiz comenzó a ser más precavido, conducta aprovechada por Arreola, quien por segunda ocasión en el episodio lo arrinconó en las cuerdas y le conectó una recta con la derecha.

Round 1: De inmediato, ambos peleadores se fueron al frente. Aunque mantuvieron su distancia, aprovecharon el sonido de la campana para tratar de determinar el ritmo de la pelea a su favor. De igual forma, Ruiz Jr. se mostró más agresivo con golpes dobles con ambas manos. En tanto, Arreola se mostró más precavido y retrocediendo. Con un minuto en el reloj, Destroyer logró aprisionar a Nghtmare contra las cuerdas.Chris Arreola fue el primero en hacer aparición en el ring (Foto: Captura de pantalla / Twitter@PBConFOX)Chris Arreola fue el primero en hacer aparición en el ring (Foto: Captura de pantalla / Twitter@PBConFOX)

10:40 – Jimmy Lennon Jr. ha anunciado los 12 rounds potenciales que puede durar el pleito. Asimismo realizó la presentación de Chris “Nightmare” Arreola y Andy “The Destroyer” Ruiz.

10:38 – Andy Ruiz Jr. apareció en el Dignity Healt Sports Park de California. El mexicoamericano luce una bata de colores amarillo y morado y está acompañado de Eddy Reynoso.

10:35 – Chris Arreola, vestido con una bata de color azul y blanco, así como una gorra de los Dodgers de los Angeles, se montó en el ring.

Para el encuentro, Ruiz Jr logró pesar 256 libras, es decir, que bajó cerca de 30 libras, por lo que pondrá a prueba una condición física a la que estaba acostumbrado. En tanto, a pesar de su estatura superior, Arreola logró registrar 228 libras en la báscula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba