Deportes

Enrique Arathoon lleva buena racha en el Campeonato Europeo de Vela

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon marcha en la casilla 23, entre 126 competidores, tras disputarse las primeras cuatro regatas del Campeonato Europeo de Vela que se disputará entre el 8 y 13 de octubre en Gdansk, Polonia.

Arathoon, primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, mejoró su posición respecto a la de ayer (32) e incrementó sus posibilidades de clasificar a las finales del certamen regional.

“Para entrar a las finales debemos estar entre los primeros 30 lugares, eso es más o menos promedio que debemos lograr en las regatas. Ayer, en el primer día de competencia, hice 22 y 15 puntos en las primeras dos regatas; mientras que hoy logré un 11 y un 10”, comentó el atleta que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

De esta forma, Arathoon afrontará mañana las últimas dos regatas clasificatorias con el objetivo de seguir mejorando su puntaje y posición, para avanzar de la mejor manera a las finales que inician el próximo domingo.

“Sería bueno hacer dos regatas sólidas mañana, aunque con una regata sólida garantizo mi presencia en las finales. El objetivo es estar lo más adelante posible y así, en la final, rematar el campeonato”, analizó el velerista.

Sobre el campeonato, Arathoon comentó que ha sentido extraño competir con flotas grandes, ya que los 126 competidores han sido divididos en dos grupos de 63 botes, algo a lo que no estaba acostumbrado.

“Ha tocado competir con flotas grandes y yo venía acostumbrado a competir con un máximo de 40 barcos. Hay un par de cosas diferentes al navegar con flotas grandes y una de ellas es ganar algún lado de la flota y no quedarse en el centro”, dijo el atleta acerca de la estrategia que utilizará en el resto de regatas.

De momento, Arathoon es uno de los tres mejores latinoamericanos en el Campeonato Europeo de Vela, ya que solo es superado por el peruano Stefano Peschiera, quien marcha en la casilla 13, y el guatemalteco Juan Maegli, que se ubica 16.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba