Deportes

Enrique Arathoon, velerista salvadoreño, competirá en el campeonato europeo de vela

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon viajó este día rumbo a Gdansk, Polonia, para participar en el Campeonato Europeo de Vela que se disputará del 8 al 13 de octubre y que pondrá fin a su gira de competencias europeas.

“Vamos camino a Polonia para correr el Campeonato Europeo la próxima semana. Estoy super contento, hemos hecho un gran trabajo con miras al que será el campeonato más importante de esta gira europea que hemos realizado”, comentó Arathoon antes de partir de Holanda hacia Polonia.

Previo a su viaje a Polonia, el velerista cuscatleco tomó confianza ganando el tercer lugar en la United 4 Medemblik, que se corrió el fin de semana en territorio holandés y en la que compitió junto a 13 veleristas de locales, Portugal, Israel y Chile.

Tras completar las seis regatas del evento, Arathoon, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), sumó 14 puntos que le permitieron situarse en la tercera posición del certamen. El primer lugar fue para el holandés Niels Broekhuizen que acumuló nueve puntos y el segundo peldaño lo ocupó el israelí Maor Ben Harosh con 12 unidades.

“El campeonato fue corto, de dos días. Estaba peleado, los puntos eran muy cercanos, pero cada vez estoy navegando más sólido, leo mejor el viento y eso me está ayudando a ser más consistente en mis resultados”, analizó el velerista salvadoreño.

Y parte de las mejoras en su navegación ha sido producto del trabajo que Arathoon realizó en Holanda, pues durante tres días navegó “con vientos de 30 nudos” y eso, asegura, le da mayor control y dominio sobre el barco a la hora de competir.

“Vamos a Polonia con ganas de navegar y hacer buenas regatas, y me siento bendecido por poder representar a El Salvador en esta competencia tan importante”, concluyó el atleta, quien sigue su ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba