Deportes

Erling Haaland contó en quién se inspiró para hacerle dos goles al Sevilla

El noruego fue la figura del triunfo por 3 a 2 del Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League

Una exhibición de Erling Haaland, autor de dos goles y una asistencia, permitió al Borussia Dortmund ganar en Sevilla por 3-2 para acercarse a los cuartos de final de la Champions League. Apenas 24 horas después de la exhibición de Kylian Mbappé en la victoria del París Saint-Germain (PSG) en el Camp Nou contra el Barcelona, fue otro de los jugadores seguidos por los dos grandes del fútbol español, el noruego, el que presentó sus credenciales al estrellato del firmamento futbolístico.

El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso, pero el iraní Mahmoud Daoud equilibró tras una gran acción individual de Haaland. El delantero culminó la remontada con un doblete, aunque el holandés Luuke de Jong descontó sobre el final.

“Fue bueno anotar goles, amo la Champions League, cuando ví a Mbappé convirtiendo un triplete anoche me motivé así que gracias a él. Fue una gran noche”, declaró el artillero al terminar el encuentro, lo que puede servir como un anticipo de lo que será el duelo que podría marcar la próxima década del fútbol mundial.

Con el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo Lionel Messi ya devaluado porque ambos están cerca del retiro, han dejado atrás su mejor nivel y sus equipos no parecen estar a la altura del torneo europeo, la herencia parece haber caído en Mbappé, 22 años, y Haaland, 20 años, figuras de estas últimas dos jornadas. Además, ambos sin seguidos por los mejores clubes del planeta, como el Manchester City, el Liverpool y el Real Madrid.

La calidad del joven de 20 años marcó la diferencia, ya que el Dortmund, que había caído al sexto lugar en la Bundesliga en una mala racha, pero cobró vida en su regreso a la Champions League. “Teníamos un buen plan. Edin (Terzic) ha sido bueno y he estado hablando mucho con él. Dijo que hoy sería mi juego y que tendría mis oportunidades y lo hice, así que fue una victoria importante”, declaró la estrella a DAZN.

En las declaraciones postpartido, se destacó también la del técnico Julen Lopetegui, quien se refirió al atacante nórdico: “No hemos merecido perder, pero al final ellos tienen arriba a uno de los mejores jugadores del mundo que ha marcado diferencias en tres situaciones que se podíamos haber evitado. Es un castigo muy duro”

Haaland, que acumula ocho tantos en la Champions League esta temporada y 18 en solo 13 partidos disputados en el máximo torneo europeo de clubes, fue una pesadilla para el Sevilla, aunque el gol de De Jong permite mantener la esperanza a los andaluces. “Nos quedamos con la sensación de que el equipo ha superado un momento malo del partido y vamos con ilusión y con ambición de ganar a Alemania”, añadió el entrenador vasco.

Por su parte, el técnico de los alemanes, Edin Terzic, destacó ante las cámaras de Sky Alemania: “Definitivamente, ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada”. La revancha será el 9 de marzo en territorio germano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba