Deportes

Erling Haaland dejó gateando a uno de los defensores de moda en Europa y el Burussia Dortmund ganó la Copa de Alemania

El equipo liderado por Terzic se impuso 4 a 1 frente al RB Leipzig gracias a dos goles de la figura escandinava y otros dos de Jadon Sancho. Las imágenes

Jadon Sancho y Erling Haaland volvieron a dar un show con el Borussia Dortmund. En la final de la Copa de Alemania frente al RB Leipzig, el binomio ofensivo del combinado liderado por Terzic protagonizó un notable espectáculo en el que ridiculizó a los defensores rivales.

El inglés se despachó con dos golazos, mientras que el noruego confirmó su jerarquía cuando dejó gateando a Dayotchanculle Upamecano, considerado en Europa como uno de los mejores defensores del momento.

Jadon Sancho abrió el marcador con un preciso remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Peter Gulacsi, y antes de que el árbitro Brych marcara la finalización de la primera etapa, la estrella británica desparramó a Marcel Halstenberg para transformar el triunfo en goleada y sentenciar la consagración.

La obra del escandinavo, por su parte, llamó la atención por la debilidad que expuso el joven central francés, quien no logró contener la potencia del rubio y observó desde el césped cómo Haaland celebraba el 2 a 0 para la felicidad del Borussia Dortmund.

En el complemento Dani Olmo se lució con su conquista, pero el grito del español sólo sirvió para descontar un marcador que ya estaba liquidado. Incluso la estrella escandinava completó la goleada en el cierre de la noche germana al imponer el 4 a 1 definitivo.

El Borussia Dortmund se quedó con su undécima copa nacional y volvió a levantar un trofeo luego de la Supercopa que había adquirido frente al Bayern Munich en 2019.

Justamente, la potencia de la Bundesliga es la que ostenta más coronas con 34 estrellas en su haber, superando al Werder Bremen (tiene 10), Schalke 04 (7), Frankfurt (5), Hamburgo (5), Nuremberg (4), Stuttgart (4), Colonia (4), Borussia Monchengladbach (3), Kaiserslautern (3), Wolfsburgo (2), Dusseldorf (2), Dresdner SC (2), 1980 Munich (2) y Karlsruher SC (2). Los únicos equipos que sólo cuentan con un título son Bayer Leverkusen, Hannover 96, VfB Leipzig, Rot Weiss Essen, Schwarz Weiss Essen, Kickers Offenbach y Uerdingen 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba