Deportes

Erling Haaland tuvo un humilde gesto con tres clubes de Noruega que generó la admiración de toda Europa

Con su hat-trick ante Gibraltar (5-1) en su última presentación en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, el futbolista Erling Haaland llegó a 15 goles en 16 partidos con la selección absoluta de Noruega y demostró por enésima vez que es una bestia dentro del área. Sus registros anotadores dentro del césped son asombrosos, al igual que sus gestos fuera del campo de juego.

El joven artillero de 21 años, quien brilla tanto en el Borussia Dortmund como con la selección de su país, ha decidido donar todos sus premios a tres humildes clubes del fútbol de ascenso noruego, según comunicó la Federación Noruega de Fútbol (NFF) en sus redes sociales.

Después de firmar cinco goles en tres partidos con Noruega, ha ofrecido una desinteresada ayuda económica a tres instituciones de su país: el Rosseland BK (quinta división), el último club de su padre; el Bryne FK (2°), uno de sus equipos formativos; y el Grorud (2°), club que depende de manera fundamental de su cantera, son los beneficiados de la prima que iba a recibir Haaland por ser elegido mejor jugador de cada encuentro. Su gesto fue muy aplaudido por los usuarios en las redes.

Esta temporada, Halaand ha empezado con el mismo pulso goleador que lo convirtió en el delantero de moda en Europa. Hasta el momento lleva 10 goles entre el Dortmund y su selección. Sus gritos son fundamentales para el sueño del combinado nórdico, que marcha escolta en el Grupo G con los mimos puntos que Países Bajos (13).

Si bien todavía quedan cuatro jornadas para cerrar esta fase clasificatoria, su próximo compromiso contra Turquía del 8 de octubre será vital para la pelea por una plaza que los lleve a la Copa del Mundo después de 24 años, ya que su última clasificación a este evento fue en la edición de Francia 98.Los goles de Erling Haaland ilusionan a Noruega con volver a un Mundial después de 24 años (Foto: REUTERS)Los goles de Erling Haaland ilusionan a Noruega con volver a un Mundial después de 24 años (Foto: REUTERS)

Por lo pronto, esperan que Haaland siga marcando goles y rompiendo récords. Ante Gibraltar llegó al undécimo hat-trick de su corta carrera profesional y dejó atrás a varias figuras del fútbol mundial. El noruego solamente necesitó 173 presentaciones oficiales, mientras que Neymar (286), Messi (359) y Cristiano Ronaldo (503) necesitaron muchos más partidos. Además ya tiene 113 goles oficiales con solamente 21 años, algo que también llevó más tiempo a Ney (23 años), Messi y CR7 (24).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba