Deportes

Error de Keylor Navas y una insólita barrera: las fallas del PSG que propiciaron los goles del Manchester City

El París Saint Germain lo ganaba pero los de Guardiola dieron vuelta la historia en apenas 6 minutos

El París Saint Germain había hecho méritos para estar en ventaja en Parque de los Príncipes ante Manchester City pero el partido de ida por las semifinales de la Champions League se le puso cuesta arriba en apenas 6 minutos. Los ingleses aprovecharon dos errores trascendentales en la línea defensiva del elenco de Mauricio Pochettino, que terminó pagando muy caro.

Hasta el minuto 64 del match los franceses estuvieron arriba por el tanto de Marquinhos en la primera mitad. Sin embargo, a la salida de un tiro de esquina, llegó la igualdad tras un fallo de Keylor Navas. Al portero costarricense le jugó una mala pasada el pique y la rosca de un envío al área de Kevin De Bruyne, quien en realidad buscó la cabeza de uno de los tres compañeros que estaban de excursión en el área rival. John Stones fue el que estuvo más cerca de conectar pero no llegó y su movimiento confundió al guardameta.

Apenas unos minutos más tarde, el cuadro británico fue en busca del segundo tanto para ponerse arriba en la serie con el envión anímico del empate y lo consiguió. Riyad Mahrez estuvo lejos de ensayar su mejor remate de tiro libre ante una barrera formada por cinco hombres parados y uno extra recostado (Marco Verrati). Sin embargo, el argelino halló una grieta en la pared humana y sorteó el obstáculo acomodado por Navas, que estalló de bronca por la hendija que dejó su defensa. Para peores, el senegalés Idrissa Gueye se fue expulsado cinco minutos más tarde y tornó más dificultoso el panorama para el PSG, que cayó 2-1 en el primer chico.

Pochettino tendrá que trabajar mucho para mejorar a su equipo y remontar la llave que tiene arriba a los de Josep Guardiola. La revancha en el estadio Etihad de Manchester será el próximo martes 4 de mayo a partir de las 16 (hora argentina). Cabe recordar que del otro lado del cuadro Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en España (el desquite en Londres será el miércoles 5/5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba