Deportes

Escándalo en Francia tras la caótica invasión de cancha de los ultras: investigan a un hincha acusado de “exhibición sexual”

El inicio de una nueva temporada en Francia que significó el regreso de los estadios llenos a la Ligue 1, por ahora generó más problemas que soluciones para los organizadores de la competencia. El primer caso violento sucedió entre el Olympique de Marsella frente al Niza en la segunda fechacon el entrenador Jorge Sampaoli en medio de los tumultos y esta vez fue el turno de los ultras del Lille en generar varias controversias en su visita al Lens por la sexta jornada.

Según informó AFP, luego de los incidentes ocurridos el sábado durante el derbi del norte de Francia, con victoria 1-0 para los locales, este miércoles se abrieron varias investigaciones en la fiscalía de Béthune: entre ellas una por “incitación al odio y exhibición de signos racistas o xenófobos” y otra por “exhibición sexual”. Vale recordar que el pasado sábado, en el entretiempo del polémico partido, decenas de simpatizantes del Lens invadieron el campo para ir a pelear en el estacionamiento del equipo visitante ya que habían roto asientos del estadio Bollaert-Delelis para arrojarlos sobre los hinchas.

Los enfrentamientos, afortunadamente limitados por la intervención de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS), dejaron seis heridos leves y dos espectadores fueron detenidos. Después de las investigaciones sobre la invasión del campo de juego, el lanzamiento de objetos o la visualización de un saludo nazi en la tribuna del Lille, se está llevando a cabo un nuevo caso contra un partidario de la visita.El momento que el fanático del Lille fue fotografeado en pleno delito (Foto: La Voix du Nord)El momento que el fanático del Lille fue fotografeado en pleno delito (Foto: La Voix du Nord)

Un joven hincha fue fotografiado mostrando sus partes íntimas frente al stand de Trannin, ocupado por simpatizantes de Lens, donde normalmente muchas familias acuden a disfrutar de la Ligue 1. La imagen fue ampliamente difundida en las redes sociales desde el sábado y el encargado de fotografiar ese momento fue Florian, un abonado de dicho sector del estadio. “Estábamos bromeando con este tipo y su grupo de amigos cuando mostró su pene. Nos estaba hablando, claramente“, declaró el principal testigo.

En consecuencia este fanático será procesado por exhibición sexual, un delito que según el Código de Procedimiento Penal “impuesto a la vista de los demás en un lugar accesible al público”, se castiga con un año de prisión y una multa de 15.000 euros. El sospechoso, en proceso de identificación, pronto podría ser citado a la comisaría central de Lens a cargo de los archivos relacionados con los hechos que sucedieron el último fin de semana.

El comité disciplinario de la liga decidió el lunes imponer dos partidos a puerta cerrada al Lens como medida de precaución y acompañar a la justicia de Béthune para ayudar en la investigación. El estadio Bollaert-Delelis no podrá recibir hinchas contra el Racing de Estrasburgo ni frente al Stade de Reims.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba