Deportes

Esta es la HORA y FECHA para el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid

Ya está definida la hora para el próximo clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, el cuál se disputará el sábado 24 de este mes. La hora no caerá en gracia por los lados de Centroamérica, ya que se disputará a las 4 p.m. en España, es decir, 8 de la mañana en El Salvador.

Además de ser una hora en la que muchos salvadoreños no acostumbran a disfrutar del fútbol, al ser sábado gran cantidad de cuscatlecos estarán trabajando, lo que seguramente reducirá el ya mermado seguimiento que venía experimentando el clásico español en el país.

Hace un par de años, era común que la gente hasta faltara a su trabajo (con excusas inventadas) para escaparse a un bar y poder seguir el encuentro entre blancos y culés por Sky. Sin embargo, en medio de la pandemia, muchos locales siguen cerrados y, con la hora (8:00 a.m.), tantos otros no pensarán ninguna oferta especial debido a que la demanda podría ser menor.

Sin embargo, será justo el propio día en el que se confirmará si en realidad afectará o no este horario para darle un buen seguimiento por parte de culés y merengues salvadoreños.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en el llamado Clásico Español (antes era entre el Madrid y el Athletic, porque era el juego que más se había disputado en la historia de Primera, cosa que cambió a partir de 2011), el cuadro merengue se impuso por 2-0 el marzo.

Este será el clásico número 245, y será el que incline la balanza hacia alguno de los dos, ya que en 244 juegos disputados, cada uno ganó 96 veces y empataron 52, con 405 goles para el Madrid y 399 para el Barcelona. Eso sí, al ser en el Camp Nou, en condición de visitante, el Madrid ha jugado 37 veces con apenas 9 victorias, 12 empates, 16 derrotas, con 41 goles a favor y 66 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba