Deportes

Estalló un escándalo de abuso sexual en la natación alemana: los estremecedores testimonios de las víctimas del entrenador Stefan Lurz

La revista Der Spiegel habló con cinco nadadoras que acusaron de abusos al ex seleccionador de aguas abiertas

Otro escándalo sexual ha salido a la luz en el mundo del deporte. Esta vez, en Alemania, donde se acusa a Stefan Lurz, seleccionador del equipo femenino de aguas abiertas, de haber coaccionado y abusado de varias nadadoras menores de edad durante años. La Federación Alemana de Natación (DSV) lo suspendió de forma indefinida y él inmediatamente renunció a su cargo, aunque negó las acusaciones.

El estallido de este escándalo se produjo tras la publicación de un artículo de la revista Der Spiegel en el que hay testimonios de cinco nadadoras que fueron víctimas de Lurz. “Me tocó los senos y la entrepierna mientras se masturbaba”, aseguró una de ellas.

Otra de las víctimas reveló que recibió fotos que mostraban un pene y fotos de desnudos. Además, dijeron que el entrenador acusado habría hecho fotos de sus pupilas en traje de baño y las habría pedido que exhibieran poses eróticas.

El citado medio asegura también tener mensajes de tinte erótico enviados por Lurz a nadadoras menores de edad. “Hoy antes del entrenamiento estabas tan sexy”, reza uno de ellos. Otro decía: “Tus tetas me excitaron”.Varias nadadoras que fueron víctimas de Stefan Lurz dieron su testimonio a la prensa alemana (Shutterstock)Varias nadadoras que fueron víctimas de Stefan Lurz dieron su testimonio a la prensa alemana (Shutterstock)

Stefan Lurz ha sido entrenador de aguas abiertas en el centro de entrenamiento nacional de Alemania en Würzburg durante muchos años. Sus nadadores han logrado muchos éxitos, incluidas medallas de campeonatos olímpicos, mundiales y europeos. Bajo su ala, su hermano Thomas Lurz fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de plata en los 10 km en aguas abiertas en Londres 2012, posicionándose como uno de los nadadores de aguas abiertas más exitosos de la historia.

Al recibir estas acusaciones, denuncias que se suman a las que recibe desde hace 10 años, declaró que “no son más fundamentadas ni se hacen verdaderas pese a que se repitan constantemente. No daré información sobre mis contactos privados”.

La publicación de Der Spiegel asegura haber tenido acceso a un correo electrónico en el que una nadadora reporta a la DSV los acosos sexuales por parte de Lurz y menciona otros cuatro casos. Tras ser suspendido de forma indefinida, el entrenador de 43 años renunció este viernes negando las acusaciones de “agresión sexual, manipulación psicológica e intimidación”.

La DSV anunció que Franka Weber, actual encargada de la prevención de la violencia sexual en la entidad, se puso en contacto con las atletas afectadas que dieron su testimonio a la prensa para ofrecerles ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba