Deportes

Ex Futbolistas y técnicos ingleses piden revisión de relación entre demencia y cabecear el balón

Un grupo de exfutbolistas y entrenadores británicos envió cartas al gobierno pidiendo una nueva revisión de los vínculos entre cabecear el balón y la demencia, informaron medios locales.

Las cartas hacen referencia a una investigación realizada por el médico Willie Stewart, que encontró que los exfutbolistas tienen tres veces y media más probabilidades de morir de lesiones cerebrales degenerativas que el público en general, dijo Sky Sports.

En las misivas se exige que la demencia sea reconocida formalmente como una “enfermedad profesional”, que los clubes limiten los cabezazos al balón en todas las categorías, incluyendo a nivel profesional, y que la federación local (FA) y el sindicato de futbolistas proporcionen más fondos para la investigación.

Una carta idéntica, firmada por un grupo de parlamentarios, fue enviada a las autoridades de salud y deportes.

La discusión sobre la demencia en el fútbol profesional en Inglaterra se disparó tras la muerte de Nobby Stiles en octubre.

Stiles y muchos de sus compañeros de la selección inglesa campeona del mundo en 1966 fueron diagnosticados con demencia antes de su muerte, y el legendario Bobby Charlton también reveló su diagnóstico recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba