Deportes

Fallece exdirector técnico de la selección argentina de fútbol Alejandro Sabella

El exentrenador del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella murió el martes a los 66 años, luego de luchar varios años con un cáncer y además sufrir problemas cardíacos, informó el hospital en el cual se encontraba internado desde finales de noviembre.

“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 horas (1830 GMT) del día de la fecha (martes)”, dijo el centro médico en un comunicado de prensa.

El hospital señaló, además, que el fallecimiento fue “como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

Sabella llevó en 2014 al conjunto albiceleste nuevamente a una final de un Mundial después de 24 años y además alcanzó con el club Estudiantes de La Plata el título de campeón de América en 2009.

“La familia de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, y acompaña a todos sus seres queridos en este triste momento. #QEPD Profesor”, indicó la liga argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Sabella fue también asistente de Daniel Passarella en River Plate, Parma, Monterrey, Corinthians y los seleccionados de Argentina y Uruguay.

Como futbolista, inició su carrera en River, luego pasó por Sheffield United y Leeds de Inglaterra, Gremio de Brasil, volvió a Argentina para jugar en Ferro Carril Oeste y terminó su carrera en Irapuato de México.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó que el velatorio del exentrenador se realizará desde el miércoles al mediodía hasta el jueves por la mañana en el centro deportivo de la entidad, ubicado al sur del Gran Buenos Aires, pero “solo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro”.

“Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario”, añadió la AFA en su sitio de Internet.

Las condolencias se sumaron desde todo el mundo futbolístico.

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial (de Brasil) y también el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, expresó Lionel Messi en sus redes sociales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, también recordó al exentrenador.

“Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy (martes) se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, tuiteó el mandatario del país sudamericano.

Tras el Mundial de 2014, Sabella se alejó de la dirección técnica por un tiempo y luego anunció su retiro debido a distintos problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba