Deportes

Federación Salvadoreña de Judo incentiva a los niños a la recreación en casa

Judocas infantiles de ocho clubes de San Salvador, Santa Ana y San Miguel participaron en el I Festival Infantil Undo Kai (menores 10 años) que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo).

En total fueron 35 los atletas infantiles que, junto a sus padres, se divirtieron mediante una clase virtual impartida por un grupo de entrenadores y el equipo técnico de la Fesajudo.

“La característica de este evento es que es participativo, no competitivo, y se premia a todos los niños. Debido al confinamiento, es la primera vez que lo hicimos virtual y consideramos que fue un éxito”, explicó Juan Carlos Vargas, gerente técnico de la federación de judo.

Vargas también detalló que con este tipo de actividades los niños pueden continuar con las actividades deportivas de manera segura, desde la comodidad de su hogar y con el acompañamiento de sus padres.

“Fue una clase divertida, porque hubo un momento en que los papás se involucraron, mientras que los niños con sus uniformes (judogui) ensayaban técnicas, por supuesto, sin tatamis y sin caídas. Como federación estamos muy contentos de haber realizado el evento y posteriormente haremos otro más grande para contar con una participación mayor”, manifestó Vargas.

El gerente técnico también informó que, durante la etapa de confinamiento, autoconfinamiento y el actual retorno a las actividades, la Fesajudo ha realizado 28 reuniones virtuales. Los martes realizan conversatorios y los viernes entrenamientos nocturnos.

“En los conversatorios hemos tenido una participación grande de hasta 95 judocas en línea. Nos da facilidad poder conectarlos con atletas salvadoreños que están en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y también entran atletas de otros países”, explicó Vargas.

Algunos temas que se han impartido en los conversatorios son: “Olimpismo y judo”, “Judo en tiempos del COVID-19 y el reingreso a las actividades deportivas”, “Historia y Filosofía del Judo en El Salvador”, entre otros.

En lo que respecta a los entrenos, Vargas contó que los judocas han hecho uso de la creatividad para realizar los ejercicios en casa usando ligas, botellas de plástico, mochilas y sillas.

“Los profesores están investigando nuevas formas para poder practicar el judo desde las casas”, concluyó el sensei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba