Deportes

Ferdinand: «Nos vimos atrapados en un clima terrible y todos pensaron que íbamos a estrellarnos»

Los jugadores de fútbol, a lo largo de su carrera profesional, suman a sus espaldas muchas horas de vuelo. Las exigencias y la realidad de las competiciones, los traslados, las concentraciones con sus respectivas selecciones, los compromisos publicitarios y un largo etcétera aderezan las múltiples anécdotas que se suceden durante los viajes.

Desde problemas en los controles de seguridad, pasando por retrasos o cambios de vuelos por condiciones climatológicas adversas o pérdidas de equipajes… pero lo que le sucedió a la selección inglesa en su viaje de vuelta tras el Mundial de Alemania de 2006 no fue nada agradable.

Así lo relata Rio Ferdinand en una entrevista al diario británico The Sun.

Eliminados por Portugal

El combinado inglés ponía rumbo a casa después de haber caído eliminada en los Cuartos de Final del Mundial de Alemania . «Acabábamos de ser eliminados de la competición por Portugal y tuvimos el peor vuelo de regreso que te puedas imaginar. Nos vimos atrapados con un tiempo terrible y todos pensábamos que íbamos a estrellarnos. Estábamos todos llorando» apunta el entonces central de la selección.

Lampard, Terry y Beckham en su etapa con la selección inglesa.
Lampard, Terry y Beckham en su etapa con la selección inglesa.

Un viaje para no olvidar

Al mismo tiempo, relata la situación vivida. Ferdinand, sentado junto a otros grandes nombres propios del combinado inglés como Wayne Roonie o Steven Gerrard vio el miedo en sus rostros durante aquellos momentos. «Era una locura. La gente y el equipaje estaban por todos lados y nadie sabía lo que estaba pasando» confiesa a The Sun.

El entonces central de la selección también afirmaba que en situaciones similares él no solía ponerse nervioso, pero aquel vuelo en el que también viajaban familiares de los jugadores fue algo nunca visto. Sufrieron una turbulencia que el propio Ferdinand califica de «otro nivel».

«Definitivamente pensé: esto es. Especialmente cuando miré a las azafatas. Uno siempre puede saber cómo de seria es una situación por las expresiones. Los miré y todos ellos estaban sentados con una cara de piedra y sabiendo que estábamos en problemas» describe el ex-jugador.

Que hubiera pasado si…

A pesar de que todo quedó en un susto de gran envergadura, el propio Rio Ferdinand teoriza en la entrevista sobre qué hubiera pasado si el desenlace hubiese sido otro. «Si ese vuelo privado se hubiera estrellado hubiera acabado con la que ha sido calificada de generación dorada de futbolistas como Rooney, Gerrard, Frank Lampard, John Terry y David Beckham» señala.

Lampard, Terry y Beckham en su etapa con la selección inglesa.
Lampard, Terry y Beckham en su etapa con la selección inglesa.

Afortundamente todo quedó en una mala anécdota que, sin embargo, Ferdinand no olvidará nunca. Estas declaraciones al medio británico son las primeras que salen a la luz después del incidente vivido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba