Deportes

Fisiculturismo define delegación que estará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe

Esta semana se definió a la delegación salvadoreña que estará presente en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre.

Luego de una extensa evaluación por parte de la comisión técnica de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) se definieron a cuatro fisiculturistas en femenino e igual número en masculino. A esta delegación se agregará al medallista de oro panamericano y subcampeón mundial, Yuri Rodríguez, quien competirá en físico clásico; así como dos delegados y tres técnicos-entrenadores.

Los atletas seleccionados son: Gabriela Marin, en bikini 160 cm; Jeannette López, en bikini 162 cm y máster; Laura Parada, en wellness 160 cm; Carolina Constanza, en bodyfitness 160 cm; Eduardo Artiga, en men’s physique 170 cm y juvenil; Roger Chamul, en men’s physique 184 cm; Edgar Pineda, en fisicoculturismo 75 kg y Edwin Pérez, en classic physique 170 cm. 

Para obtener la selección definitiva, un grupo de fisiculturistas de primera, segunda y tercera línea fueron convocados para ser candidatos y ser evaluados por la comisión técnica de la FSFC. 

“El primer chequeo técnico fue en la Copa Independencia Virtual, luego se realizó un chequeo a puerta cerrada y el filtro final fue en el Campeonato Nacional ‘No competitivo’. Los encargados de llevar el proceso de los atletas es la comisión técnica de la federación”, detalló Ricardo Anaya, gerente técnico de la FSFC.

Anaya agregó que todo este proceso de evaluación, también conlleva un plan de entrenamiento supervisado y su máximo nivel físico para lograr el objetivo deportivo, por lo que se realiza “un chequeo táctico de cada atleta y a los que reúnan los mejores parámetros de su respectiva modalidad, que garantice medalla de cualquier color en el evento internacional”.

El gerente técnico aseguró que la FSFC tiene como meta estar en el “top tres” del medallero en su mayoría de participaciones y superar las expectativas de la edición pasada, que fueron dos oros y un bronce.

Anaya indicó que en este momento los atletas se encuentran en la recta final para la competencia. Y cada uno de los fisiculturistas están ajustando pequeños detalles con evaluaciones semanales, control de peso y porcentaje de grasa, hasta llegar a la semana previa del evento donde se evalúa la condición física.

El representante de la federación nacional dejó entrever que existe la posibilidad de que se agreguen dos atletas más a la delegación con posibilidad de medallas, por lo que se está valorando el presupuesto para poder tener una mayor representación salvadoreña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba