Deportes

Franco Armani se lució con una espectacular doble atajada y evitó la derrota sobre la hora de River ante Independiente Santa Fe

Sobre el final del encuentro por la Copa Libertadores que se disputó en Paraguay, el arquero millonario se vistió de héroe una vez más con dos tapadas monumentales en menos de un minuto

Franco Armani volvió a vestirse de héroe en River y lo salvó de una derrota que hubiera significado un flor de dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Es que pese al empate obtenido en Paraguay ante Independiente Santa Fe, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el Millonario con 5 unidades se mantiene con como escolta del Fluminense, que suma los mismos puntos pero tiene mejor diferencia de gol en el Grupo D. Detrás aparecen con 2 Junior de Barranquilla y el rival de esta noche en Asunción.

Fueron dos atajadas espectaculares del arquero millonario en menos de un minuto y sobre el final del encuentro. La primera se originó a los 36′ del complemento con una buena salida Jhon Arias para que Fabio Delgado se lanzara por izquierda a pura velocidad. Sin embargo, al ingresar al área en diagonal se demoró al no saber si definir o enviar un pase hacia el centro para su compañero Jhon Velázquez. Armani nunca dudó por eso achicó rápidamente y cuando por fin se decidió el futbolista colombiano, ya era demasiado tarde y la pelota terminó despejada por los pies del guardameta.

La siguiente acción fue un minuto después. Héctor Martínez se la dejó para Ponzio, que descargó con Armani y este se la devolvió. El experimentado mediocampista tuvo tiempo para resolver una salida de River que, a priori, no corría peligro. Sin embargo, Leo se complicó solito y el pase para atrás quedó muy corto. El delantero rival, Jorge Ramos, lo advirtió y corrió en dirección de la pelota para definir. Pero otra vez chocó con un gigante Franco Armani que dio dos trancos largos y despejó la pelota casi en la medialuna arrojándose a los pies.

Fue un minuto desconcertante el de River, que igualmente mereció ganarle a Independiente Santa Fe, un equipo muy limitado que de no ser por la figura de Franco Armani se hubiera llevado tres puntos impensados de Asunción.(Prensa River)(Prensa River)

En la conferencia de prensa, Franco Armani destacó al equipo más allá de lo realizado a nivel personal. “Tanto yo como el equipo salimos al campo de juego a intentar mantener el arco el cero. Es la idea. Da confianza. De acá en adelante tenemos que seguir buscando eso. En las pocas opciones que tiene el rival, hay que estar. Esto es River”, remarcó.

Mientras que lamentó la falta de puntería y eficacia del equipo: “Faltó el tramo final, de poder convertir y ser efectivos a la hora de contragolpear, tener opciones de gol. Fue lo único que nos faltó. Después, tuvimos la pelota, tuvimos movilidad y asociaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba