Deportes

Griezmann contó detalles de su relación con Messi y lo definió con una extraña frase gastronómica

El delantero francés se refirió a su vínculo con el argentino y analizó el regreso de Karim Benzema a Les Blues

Antoine Griezmann dejó Atlético Madrid para convertirse en el gran socio para Lionel Messi en Barcelona, algo que durante buena parte de su estadía por el elenco azulgrana le ha costado. El delantero francés recibió fuertes críticas por parte de la prensa española e incluso se habló de una mala relación entre ambos.

Sin embargo, en la antesala al debut de Francia en la Eurocopa, el futbolista brindó detalles de cómo es su vínculo con la Pulga durante una entrevista con el diario L’Equipe. “¿Mi relación con Messi? Es buena. Nos entendemos bien. A veces nos escribimos mensajes, nos comunicamos mucho en los entrenamientos. En el campo, obviamente es un jugador muy fácil de jugar. Le envías un melón y él lo convierte en caviar”, sostuvo.

“No tenemos esa presión para perder el pase con él. En el juego, las cosas mejoran cada vez más. En España, entre los diferentes periódicos que compiten entre sí, se habla que si me envía a la derecha, a la izquierda, transmiten rumores sobre mis relaciones con mis socios. No puedo gastar mi tiempo negándolo. Hice esto en noviembre. Ahora, dejo que se diga y prefiero trabajar solo. Pero es cierto que al principio fue duro. Entendí cómo funcionaba”, añadió.

Griezmann, en su segunda temporada en la institución, alternó, mayoritariamente, entre la posición de extremo izquierdo, la de centrodelantero -debido a la ida de Luis Suárez al Atlético Madrid- o mediapunta. En total disputó 51 juegos, en los que aportó 20 tantos y brindó 12 asistencias. Si bien los Culé conquistaron la Copa del Rey, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del PSG.

El ex Real Sociedad sostuvo que hubo “muchas lesiones” en el plantel y que durante varios encuentros debieron usar “un sistema en el que no todo el mundo jugaba necesariamente en su mejor puesto”, dejando entrever un malestar con el entrenador Ronald Koeman. Sin embargo, rápidamente agregó: “Pero vamos a recomenzar una nueva temporada, con nuevos fichajes, y todo va ir mejor”, agregó.Antoine Griezmann respaldó el regreso de Karim Benzema a la Selección de Francia (REUTERS/Eric Gaillard)Antoine Griezmann respaldó el regreso de Karim Benzema a la Selección de Francia (REUTERS/Eric Gaillard)

Por otra parte, Griezmann también analizó el regreso de Karim Benzema a Les Blues, luego de casi 6 años de ausencia. “Es un gran delantero, que solo nos puede hacer bien. Sinceramente, tenemos que estar obviamente contentos por tenerlo con nosotros”, manifestó.

Además, explicó porqué el penal contra gales fue ejecutado por el hombre del Real Madrid (finalmente lo erró): “Soy consciente de hasta qué punto es importante para él anotar un primer gol”.

No obstante, aclaró: “Creo que para el entrenador, y para mí mismo, soy el lanzador número 1. Si fallase, habría que pensar en otra solución, pero ahora me siento con confianza en ese aspecto”.

Francia integra el Grupo F junto a Hungría, Portugal y Alemania. Su estreno será ante los teutones, el próximo 15 de junio, en Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba