Deportes

Guardiola: «Aquellos jugadores eran unos p*tos asesinos»

El 25 de mayo de 2012 quedará para siempre para grabado en la memoria del Barcelona. Por varios motivos. Porque fue la despedida, el último encuentro que dirigió Guardiola al conjunto azulgrana. Porque los culés levantaron un título: se proclamaron campeones de Copa del Rey ante el Athletic. Y porque se puso fin a un ciclo que hizo historia, a un equipo que marcó una era, sextete incluido.

El técnico, ahora en el Manchester City, ha recordado en una entrevista con TV3 aquel momento, cómo fue ese encuentro y, sobre todo, a aquella generación de jugadores que ganaron absolutamente todo lo que se podía ganar.

Sobre aquella final de Copa ante los leones, dijo: «Recuerdo que en la salida al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic de Bilbao. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían».

Recuerdo la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un amistosoGuardiola

Un increíble gen competitivo

Los azulgranas pasaron por encima de los vascos y en el descanso y ya ganaban 0-3. Habían marcado Pedro, Messi y Xavi y el encuentro estaba sentenciado. Mucho se ha hablado sobre si en el descanso se llegó a un acuerdo entre los futbolistas de ambos equipos para no hacer más leña del árbol caído. Pep asegura que eso no sucedió.

«Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y aquellos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían, y si podían hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos», afirma tajante Guardiola.

Aquellos jugadores del Barça, si podían hacer hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinosGuardiola

Por último, sobre sus sensaciones personales aquel día en el que se despidió del Barcelona, explicó en TV3: «Había una cuestión emotiva personal en mí más acusada que en otras finales, pero intenté ser frío».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba