Deportes

Gustavo Fernández se impuso con autoridad ante Nicolas Peifer y avanzó a la semifinal de Wimbledon: sus mejores puntos

El cordobés derrotó al francés por 6-2 y 6-4 y jugará en la próxima instancia ante el británico Gordon Reid. El Lobito busca conquistar su sexto título de Grand Slam. Las imágenes

Gustavo Fernández es un referente del tenis adaptado. Su dedicación, esfuerzo y talento le permiten alimentar la esperanza de continuar con la cosecha de títulos en el circuito internacional. Es que el cordobés, campeón defensor de Wimbledon, se impuso con autoridad ante el francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-4 en el debut y avanzó a las semifinales del Grand Slam británico.

El Lobito, quien ocupa el puesto número tres del planeta, se mostró sólido ante Peifer (séptimo preclasificado) y en la próxima instancia buscará su cuarta final consecutiva en el All England Tennis Club de Londres. El argentino enfrentará al local Gordon Reid, sexto del mundo, que llegó a la instancia de los cuatro mejores tras eliminar al japonés Shingo Kunieda, número 1 del ranking ITF de tenis adaptado, por 1-6, 6-2 y 6-3. El historial de enfrentamientos entre Gusti Fernández y el británico Reid favorece al cordobés por 26 a 21.

Fernández, de 27 años, se consagró campeón en Wimbledon 2019, la última edición, tras ganarle al favorito Kunieda en el duelo decisivo por 4-6, 6-3 y 6-2. El cordobés festejó después de perder las definiciones de 2017 2018, ambas ante el sueco Stefan Olsson.

Gusti Fernández conquistó cinco títulos de Grand Slam en su carrera: uno en Wimbledon 2019, dos en Roland Garros (2016 y 2019) y dos en el Abierto de Australia (2017 y 2019).

Por su parte, Horacio Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers avanzaron a la final del cuadro de dobles gracias a su victoria sobre la pareja conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (10), se impusieron sobre Machi González (36) y Bolelli (46), luego de 2 horas y 15 minutos de juego en la cancha número 2.

El argentino, de 36 años, y el catalán irán en busca del título este sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (3), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y el británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repite luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos Granollers, campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba