Deportes

Hernán Crespo se consagró campeón en Brasil y cortó una sequía de casi una década para el San Pablo

El conjunto tricolor venció al Palmeiras y se quedó con el trofeo del torneo Paulista. Además, el Atlético Mineiro, en donde juega el ex River Nacho Fernández, se alzó con el título regional que disputa

El San Pablo, comandado por el técnico argentino Hernán Jorge Crespo , conquistó este domingo el Campeonato Paulista tras vencer por 2-0 al Palmeiras en el partido de vuelta de la final del torneo. El conjunto tricolor arrebató el título al último y se alzó con el trofeo al mejor equipo del estado gracias a los goles de Luan y Luciano. Ambos conjuntos, dos de los clubes más tradicionales de Brasil, habían igualado sin goles en el partido de ida.

Luan abrió el marcador en el primer tiempo y Luciano amplió la ventaja en el minuto 33 del complemento gracias a un pase de Rodrigo Nestor, sellando así la victoria del local. Con ella, el cuadro paulista puso fin a una racha de casi nueve años sin poder dar ninguna vuelta olímpica.

El equipo había establecido como su prioridad el título del Campeonato Paulista, por lo que Crespo alineó a sus titulares en el torneo regional y equipos con suplentes en la Copa Libertadores, cuyo próximo compromiso disputará la próxima semana frente al Sporting Cristal de Perú.

Además, la conquista sirvió para que Dani Alves, de 38 años, sumara su estrella número 42 como profesional, aumentando su record como el jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial. Es el primero para el ex Barcelona con esta camiseta, que además ostenta 23 con el club catalán, cinco con el Sevilla, cinco con el PSG, cuatro con su selección, dos con la Juventus, uno con el Bahia y otro con el se combinado Sub 20 de su país.Crespo consiguió su segundo título como entrenador, el anterior había sido la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia (Reuters)Crespo consiguió su segundo título como entrenador, el anterior había sido la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia (Reuters)

Por su lado, el Palmeiras del técnico portugués Abel Ferreria, quedó con el sabor amargo del tercer sub campeonato en la temporada, tras perder frente al Flamengo la Supercopa y la Recopa Sudamericana ante el Defensa y Justicia.

Los otros títulos regionales más importantes de Brasil también se definieron este fin de semana. El Flamengo, vigente campeón brasileño, conquistó el sábado el título carioca tras vencer por 3-1 al Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un doblete del artillero Gabriel Barbosa Gabigol y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de las inferiores del club.

También el sábado el Atlético Mineiro, en donde se destaca Nacho Fernández, se convirtió en campeón el torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América. En el partido de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro consiguió el Campeonato Mineiro tras haber realizado una mejor campaña en la fase de clasificación.

Además, este domingo el Gremio se hizo con el campeonato del estado de Rio Grande do Sul por cuarto año consecutivo tras un empate 1-1 ante su eterno rival Internacional, del técnico español Miguel Ángel Ramírez. Adelmir Ferreira abrió el marcado al final del primer tiempo, pero Rodrigo Dourado igualó en el segundo. Pese al empate, el título recayó en manos del Tricolor, que se impuso en el partido de ida 1-2 de remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba