Deportes

Histórica suspensión en la Champions League: los jugadores del PSG y Basaksehir abandonaron por un insulto racista del cuarto árbitro

El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes en el partido de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. Los hechos se produjeron a los 24 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.

Los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir turco abandonaron la cancha tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas, que es el rumano Sebastian Costelscu, según la información proporcionada por la UEFA.

Después de que el partido quedase interrumpido durante unos minutos, los jugadores y miembros del ‘staff’ del Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha, algo que hicieron también los parisinos. Miembros del banquillo turco explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado “negro” a uno de los miembros del equipo estambulita.https://44fc843133152bdeddd19f030d896dc5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Pero la decisión de Hatega fue la de expulsar a Webo, lo que añadió más confusión a la escena.

El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal, Ovidiu Hategan. “El negro de allá. Andá y fijate quién es. Es el negro que está allá. No es admisible que se comporte así”, fue la polémica frase.

El Basaksehir escribió en sus redes sociales “no al racismo” y Paris Saint Germain replicó el mensaje desde sus cuentas.

Luego de que ambos planteles se retiraran a los camarines, el encuentro se reanudará este miércoles con una terna arbitral nueva. El presidente del Basaksehir turco había anunciado que sus jugadores no saltarán a la cancha si el 4º árbitro, acusado de insultos racistas hacia un miembro del club estambulista, no se marcha.

“¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá”, declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.

De esta manera, al reanudarse el encuentro este miércoles, la UEFA no dará por perdido el partido al Basaksehir (3-0), como lo establece el reglamento. Esto permitirá además que no haya consecuencias en la clasificación final del grupo H, donde también se encuentran Leipzig y Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba