Deportes

Histórico: Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más presencias en la selección argentina

Con su presencia ante Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, La Pulga superó a Javier Mascherano como el jugador con más partidos con la camiseta argentina. El listado de los diez primeros

Como era de esperarse, Lionel Messi volvió a romper un impresionante récord en su carrera profesional. Con 34 años recién cumplidos, el capitán argentino superó a Javier Mascherano y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección argentina. La Pulga alcanzó esta gran marca en el duelo ante Bolivia, por el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

El rosarino arrancó como titular ante el elenco boliviano y así sumó 148 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste, uno más que Javier Mascherano, su ex compañero en la Albiceleste y en el Barcelona. Pasaron 16 años para que Messi se convierta en el futbolista con más partidos en Argentina. Detrás de La Pulga y Masche, completan el top ten Javier Zanetti, Roberto Ayala, Ángel Di María, Diego Simeone, Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Sergio Romero y Diego Maradona.

LOS 10 JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA:Los 10 jugadores con más partidos en la Selección (Foto: Ema Gómez - Infobae)Los 10 jugadores con más partidos en la Selección (Foto: Ema Gómez – Infobae)

Lionel Messi (2005 – presente): 148 partidos

Javier Mascherano (2003 – 2018): 147 partidos

Javier Zanetti (1994 – 2011): 142 partidos

Roberto Ayala (1994 – 2007): 111 partidos

Ángel Di María (2008 – presente): 108 partidos

Diego Simeone (1988 – 2002): 103 partidos

Sergio Agüero (2016 – presente): 100 partidos

Oscar Ruggeri (1983 – 1994): 97 partidos

Sergio Romero (2007 – presente): 96 partidos

Diego Maradona (1977 – 1994): 87 partidos

*Se toman en cuenta los partidos internacionales Clase A. Por ejemplo, Ayala, Zanetti, Di María y Maradona, entre otros, disputaron varios encuentros Clase B, ante la Selección de Catalunya, Resto del Mundo o Resto de América. De más está decir que no se trata de un país, en el primer caso, y que son combinados, en los dos siguientes.

Fuente: Silvio Maverino (@mavegol)Fotografía tomada el pasado 21 de julio en la que se registró a Lionel Messi, atacante de la selección Argentina de fútbol, durante un partido contra Paraguay, en desarrollo del grupo A de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo Fotografía tomada el pasado 21 de julio en la que se registró a Lionel Messi, atacante de la selección Argentina de fútbol, durante un partido contra Paraguay, en desarrollo del grupo A de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

Lionel Messi venía de romper otro gran récord personal con la selección argentina. Con su golazo de tiro libre ante Chile en la primera fecha, se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38). En total lleva convertidos 73 goles en 145 partidos.

En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas Américas. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.

“Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”, fue el mensaje de Messi tras el partido ante Paraguay, cuando alcanzó a Mascherano. “Que bendición que seas Argentino. Felicitaciones por el récord amigo”, contestó en el mismo post el Jefecito.

Mascherano además publicó un post en su cuenta de Instagram con una felicitación a La Pulga y también al equipo argentino que ganó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. “Felicitaciones Leo Messi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de la Selección. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo. Felicitaciones a vos, a todo el equipo por la victoria de hoy y que sean muchísimos más”, fue el gran gesto de Masche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba