DeportesEl Mundo

Hizo dos goles, pero Andrea Pirlo lo sacó: la bronca de Cristiano Ronaldo en el triunfo de la Juventus ante el Inter

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales. El argentino Lautaro Martínez adelantó al local en el amanecer del encuentro, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso.

El primero del portugués llegó a los 26 minutos, al cambiar por gol un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en vídeo. El siguiente fue a los 35 minutos, tras aprovechar un insólito blooper entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo llegó así a 762 gritos como profesional en partidos oficiales y estiró su diferencia con Josef Bican, a quien superó hace algunas semanas, según varios registros.

En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula. Gianluigi Buffon desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rebote en la más clara para los de Antonio Conte.

A 15 minutos para el final, Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, sacó de la cancha a Cristiano Ronaldo para que ingrese Álvaro Morata, modificación que no le gustó al artillero luso, que se fue del terreno de juego enfuscado por su salida. Al pasar por al ladro del técnico, le protestó y se dirigió al banco de suplentes.

Tras el final del cotejo, en conferencia de prensa el DT fue consultado por este episodio y contestó: “No creo que haya nada en su contrato que diga que no puede ser sacado de la cancha”.

La eliminatoria entre el conjunto de Turín, máximo ganador de la Copa Italia con trece títulos, y el Inter, que levantó este trofeo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta. A su vez, el miércoles será el choque de ida de la otra semifinal, que disputan Atalanta y Napoli, mientras que la gran final está pautada para el 19 de mayo.

La Juventus se aproximó con su victoria en el estadio Giuseppe Meazza a esa cita decisiva, donde intentaría sacarse la espina de su derrota en la tanda de penales del último duelo de la pasada edición, en la que cayó ante el Napoli, que aspira a revalidar su corona en este torneo.

El equipo bianconero, campeón hace dos semanas de su primer título de 2021 al levantar la Supercopa de Italia, continúa con su buena racha y ha ganado los cinco últimos partidos que ha disputado, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la liga italiana, la Juve se ubica en la cuarta colocación, a siete puntos del líder AC Milan.

El Inter tiene depositadas en los torneos nacionales sus esperanzas de volver a festejar algún título, después de su gran decepción en la Champions League, donde fue colista de su grupo y quedó eliminado a las primeras de cambio. El último trofeo conquistado por los nerazzurri fue precisamente en la Copa Italia en 2011. Desde entonces su techo en el torneo fueron las semifinales, por lo que necesita una remontada en la vuelta para regresar por fin a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba