DeportesEl Mundo

Impactante colapso de una luchadora de la UFC: se desmayó dos veces en el pesaje y la retiraron en camilla

Julija Stoliarenko tuvo que ser trasladada al hospital después de su difícil paso por la balanza. Su pelea ante Julia Avila fue suspendida

Momentos de mucho susto se vivieron durante en los pesajes previos al UFC Vegas 22 de este sábado. Una peleadora llamada Julija Stoliarenko se desmayó dos veces al intentar pasar por la balanza de cara a su combate de peso gallo femenino ante Julia Avila, lo que provocó que tenga que ser retirada en camilla y que se cancele su pelea.

Stoliarenko subió a la báscula en Las Vegas con el objetivo de pesar 61 kilogramos para estar autorizada a entrar al octágono. De un momento a otro, la luchadora lituana de 27 años comenzó a perder el equilibrio.

Cuando intentó dar un paso atrás, tambaleó y se derrumbó contra el telón de fondo. Varios agentes de seguridad y médicos de la UFC se acercaron para ayudar a Stoliarenko, llevándola a una silla en la esquina del escenario. Estuvo un momento sentada. Donatas Uktveris, su entrenador, le trajo agua. Y luego volvió a pesarse.La brasileña Tabatha Ricci mostró los métodos de Stoliarenko para cortar peso.La brasileña Tabatha Ricci mostró los métodos de Stoliarenko para cortar peso.

Y ahí fue cuando Julija Stoliarenko se desmayó por segunda vez. La Comisión Atlética del Estado de Nevada le permitió volver a subir a la balanza para intentar dar con éxito la 135,5 libras y, pese a lograrlo, se derrumbó otra vez. Inmediatamente, fue sacado de la habitación en camilla y llevada a un hospital cercano. La pelea ha sido cancelada debido a problemas de reducción de peso, según informaron desde la UFC a la cadena ESPN.

El corte de peso es una de las prácticas más peligrosas de las artes marciales mixtas (MMA). Los luchadores a veces pierden de 10 a 15 kilos en los días y semanas previos al pesaje, sudando el peso en un baño caliente o sauna. Justamente, la luchadora brasileña Tabatha Ricci había publicado una foto en Instagram una foto de Stoliarenko en una bañera sometiéndose a estas prácticas peligrosas.

Julija Stoliarenko (9-4-2) tuvo una racha ganadora de cinco peleas hasta su última presentación, donde sufrió una derrota por decisión unánime ante Yana Kunitskaya en su debut en UFC. Ahora la ex campeona de peso gallo de Invicta FC tendrá que recuperarse y esperar otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba