Deportes

INDES inicia renovación de flota vehicular para la estructura del deporte nacional

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó hoy la primera parte de la nueva flota de vehículos para la estructura del deporte nacional y cumplió así la promesa hecha en noviembre del año pasado, cuando anunció que invertiría en uno de los rubros que no había sido atendido desde 2002.

“Desde que llegamos a la presidencia del INDES recibimos el informe de que prácticamente el 90 por ciento de los vehículos para trabajo estaban en muy malas condiciones, casi inservibles, y es por eso que, de inmediato, comenzamos a buscar soluciones al respecto”, dijo en su momento Bukele.

En total, la institución invirtió $672,266.98, para la compra de cinco microbuses para 30 pasajeros cada uno, dos microbuses ejecutivos (con capacidad para 15 pasajeros cada uno) y 11 pickups doble cabina, que serán puestos al servicio de las federaciones, asociaciones deportivas y oficinas departamentales de la institución rectora del deporte a nivel nacional.

El presidente ad honórem del INDES hizo entrega de los pickups a once oficinas departamentales para que continúen con su labor de descentralizar el deporte en los diferentes municipios; mientras que los microbuses serán puestos a disposición de las federaciones y asociaciones nacionales que necesitan movilizar a sus atletas.

“Esta es la primera parte de la flota total, ya que el próximo año, si Dios lo permite, vamos a adquirir otra flota adicional entre pickups, microbuses y también camiones, estos últimos para movilizar la estructura que necesitamos para los eventos en el el interior del país”, comentó Bukele. 

Antes de realizar esta inversión, el INDES contaba con una flota (entre buses, coasters, microbuses pequeños, pick ups y camiones) que no había sido renovada, prácticamente, desde los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002. 

Incluso, en agosto de este año, el titular ad honórem del INDES autorizó que fueran desalojados de las instalaciones del Palacio de los Deportes los vehículos inservibles, algunos de ellos adquiridos hace más de 30 años, y de esta forma cambiarle el rostro al recinto deportivo.

“Supe que un grupo de muchachos, ya en nuestra administración, venía bajando del volcán (San Salvador) y el bus se quedó sin frenos, y al llegar al hotel del INDES se cayó la caja de transmisión. Era un atentado dejar que estos muchachos, nuestro personal de transporte y administradores usarán todavía estos vehículos”, comentó Bukele.

Con la adquisición de la nueva flota vehicular, la actual administración del INDES continúa cumpliendo sus tres objetivos primordiales: dignificar a los atletas, reforzar la estructura deportiva del país y descentralizar el deporte.

“Si nos enfocamos en estas tres áreas y vemos lo que hoy presentamos, nos damos cuenta que realmente estamos construyendo el camino. Ahora las federaciones y asociaciones deportivas nacionales podrán viajar en mejores condiciones cada vez que tengan que salir a otra nación del área o cuando realicen eventos en el interior del país”, enfatizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba