Deportes

Jorge Merino sale airoso de su operación

El karateca salvadoreño Jorge Merino informó ayer que salió airoso de una operación en su rodilla izquierda, luego de una lesión sufrida en el Campeonato Centroamericano que se llevó a cabo a principios de este año en Nicaragua.

“Me operaron ayer a la siete de la mañana de una lesión de ligamento cruzado anterior y daño de menisco en la rodilla izquierda. Desde el 29 de febrero tenía la lesión, que fue ocasionada durante la pelea en semifinales, y pues ese fue el origen del problema”, mencionó el atleta élite.

El karateca informó que el INDES corrió con todos los gastos médicos con un monto de $4,881.40, el cual cubre desde la resonancia magnética, tiempo en la sala de operaciones, hospitalización, materiales quirúrgicos y honorarios de ortopedia, asistente de ortopedia y anestesiólogo.

Con respecto a la vuelta al tatami, Merino expresó que tendrá que esperar entre siete y ocho meses, mientras completa su proceso normal de recuperación de fortalecimiento, hasta llegar a la adaptación de los entrenos para poder estar al cien por ciento en la alta competencia.

“Estoy perfecto de ánimos, muy feliz que todo salió bien, con un poco de dolor, pero eso es normal”, manifestó Merino, quien agregó que vienen dos semanas de reposo total en casa, hasta que le quiten los puntos, para luego iniciar la etapa de fisioterapias.

“La recuperación es gradual, luego empezaré a caminar un poco. Posteriormente, en un par de meses, empezaré en el gimnasio con la rutina de fortalecimiento de rodilla y luego ejercicios extras de fisioterapia”, adiciona el karateca.

El atleta dijo sentirse muy optimista y espera volver muy pronto a las competencias tanto nacionales como internacionales para dar pelea y lograr medallas para el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba