Deportes

Karate en El Salvador vuelve a las actividades presenciales

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad necesarias, retornó esta semana a las actividades presenciales con el desarrollo de los seminarios de katas que son impartidos por el ex bicampeón mundial de kata por equipos, Francisco Salazar.

Salazar, ex miembro de la selección española de kata, brinda seminarios prácticos en las instalaciones de la Villa Centroamericana, de Ayutuxtepeque, a miembros de las selecciones nacionales, entrenadores y equipo técnico de la FSK.

“Me gustaría agradecer el apoyo del INDES y a la federación de karate, que han hecho posible que yo pueda estar aquí en un momento tan difícil y tan complicado (por la pandemia del COVID-19), y sabiendo del gran esfuerzo que todos tenemos que hacer”, expresó Salazar.

El actual entrenador del equipo español de kata masculino y femenino también dijo que el objetivo de su visita es crear las bases que permitan una mejor preparación para los karatecas salvadoreños, ya que “es un grupo muy talentoso, lo único que necesitan es una vía de trabajo para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Salazar, quien posee cinco medallas mundiales (dos oros, una plata y dos bronces), explicó que durante la semana realizará una base de entrenamiento con la selección de kata; mientras que dedicará algunas horas para entrenar con la selección de kumite.

Pero no todas serán actividades presenciales, sino que el exkarateca también brindará seminarios “online” a entrenadores y atletas del interior del país.

Por su parte, el presidente de la FSK, Oswalds Mata, dijo que la estadía del sensei Salazar es sumamente importante para reforzar la parte técnica de los seleccionados de katas y los conocimientos de los entrenadores nacionales.

“Tenemos a nuestro equipo de kata y lo hemos distribuido en dos grupos para que sigamos el protocolo de bioseguridad que se ha implementado con el apoyo del Ministerio de Salud y el INDES. Queremos que nuestros muchachos tengan toda la seguridad junto a sus padres de familia”, informó Mata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba