Deportes

Khabib Nurmagomedov ganó su último combate con un pie lesionado

La emoción contagió al luchador ruso Khabib Nurmagomedov tras vencer vía sumisión a Justin Gaethje, para retirarse de manera invicta y como campeón indiscutido del peso ligero, algo que conmocionó al mundo del deporte marcial, pero más aún, con una revelación posterior al combate.

Y es que el presidente de la UFC, Dana White explicó luego del UFC 254 en la Fight Island de Emiratos Árabes Unidos, que Khabib se subió al octágono de manera infiltrada para combatir, ya que tenía sendas lesiones en el pie izquierdo. Algo confirmado por el mismo luchador en sus historias de Instagram.

“Hemos tenido suerte de verle pelear esta noche. Khabib está en el hospital, se rompió el pie hace tres semanas. Se rompió dos dedos y un hueso del pie pero no se lo dijo a nadie. Es una de las personas más rudas del planeta y el mejor luchador peso por peso del mundo”, dijo en rueda de prensa.

El oriundo de la región de Daguestán  ratificó la situación por medio de sus redes sociales, al compartir una radiografía y una foto de su hinchado pie, donde se ven las lesiones que sufrió en algún momento de la preparación a su último combate y que fueron tomadas hace un par de semanas.

El luchador Khabib Nurmagomedov mostró la lesión que sufrió antes de la UFC 254. Foto / Instagram Stories

Su carrera deportiva comenzó en 2008 con una victoria similar a la última, una llave de triángulo de choque ante Vusal Bayramov, llegó a la UFC en el 2012, venciendo a Kamal Shalorus y su momento máximo en cuanto a la organización estadounidense llegó en 2018 cuando quedó campeón del Peso Ligero tras vencer a Al Iaquinta en abril y al vencer a Conor McGregor en su primera defensa en octubre. Logró ocho nocauts, 11 sumisiones y 10 victorias por los puntos.

Al final del combate, Khabib se fue probablemente con dolor, pero sí con mucho dinero en sus bolsillo, ya que se conoció que la bolsa por pelear ante Gaethje fue de seis millones de dólares, más lo que se le brinde del pago por evento, sin duda, un gran final para una gran carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba