Deportes

La actitud de Verstappen en el podio tras la victoria de Hamilton que generó revuelo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está al rojo vivo. Es que después de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita, el británico y Max Verstappen llegarán igualados en puntos a la última fecha de la temporada que se correrá el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

El pasado domingo, el circuito urbano de Yeda fue el escenario de un nuevo capítulo en la rivalidad que tiene como protagonistas al piloto de Red Bull y al vigente campeón a bordo de su Mercedes. Verstappen cometió varios errores que lo dejaron expuesto de cara al cierre del 2021: superó a Hamilton por la extensión de la pista, lo que generó el reclamo de la escudería alemana. Además, en plena recta, bajó su velocidad de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque en otra acción peligrosa.

Más allá de los toques y los cruces entre ambos equipos, Hamilton finalmente superó al neerlandés en la pista y se quedó con su octava victoria del año, una menos que las que acumuló Verstappen. Después de una carrera extenuante por las altas temperaturas en la ciudad, los tres pilotos se subieron al podio para celebrar. Y fue allí donde se produjo una imagen que generó revuelo en la F1.

Una vez que se entonaron el himno británico y el alemán, el piloto de Red Bull se fue del espacio. Sólo quedaron los tres integrantes del equipo Mercedes, Hamilton, Valtteri Bottas -terminó en el 3° lugar- y el ingeniero en representación de la escudería ganadora. Verstappen agarró su trofeo por el segundo puesto, la botella que le entregan a los corredores en el podio y se retiró del lugar.Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y la Fórmula 1 se definirá en Abu Dhabi (REUTERS/Hamad I Mohammed)Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y la Fórmula 1 se definirá en Abu Dhabi (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Una vez que tuvo contacto con la prensa en la zona mixta, el joven que buscará su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial aclaró lo sucedido. “¿Por qué te fuiste?”, le preguntaron los comentaristas de la cadena Sky. “Porque no había champagne. No había diversión”, explicó Verstappen.

Hay que destacar que en los países de religión musulmana, no se puede utilizar la bebida alcohólica para los festejos. En ese sentido, lo que había en las botellas del podio era un líquido azucarado de color rosado que reemplazó al clásico que se usa en las celebraciones del automovilismo.

Luego de lo sucedido, varios apuntaron contra Verstappen por su actitud. “Esto sólo confirma que Max es un mal deportista”, dijo el periodista Sulaiman Folarin. En el diario británico The Sun, acotaron: “Max se fue del podio subrayando el tipo de deportista que es…”. Por último, el expiloto de F1 Martin Brundle fue más conservador en su postura sobre lo que hizo uno de los líderes del campeonato. “Se sentía agraviado, no quiso formar parte de eso”, sentenció.Verstappen se retiró del podio durante los festejos de Mercede (REUTERS/Hamad I Mohammed)Verstappen se retiró del podio durante los festejos de Mercede (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Una vez que terminó la prueba, Hamilton remarcó lo que fueron los cruces que tuvo con su rival en la pista. “Por lo que tengo entendido, sé que no puedo adelantar a alguien, salirme de pista y luego seguir en la misma posición, creo que eso es bien conocido por todos los pilotos, pero supongo que no se aplica a uno de nosotros”, dijo el siete veces campeón de la Fórmula 1 en clara referencia a Verstappen.

“Esta no es la primera vez que tengo que evitar una colisión y sí, así es como me sentí en este momento. Pero sabes, a veces dices cosas en caliente y luego más en frío tal vez te sientes diferente, pero en el momento así es como se sentía”, concluyó Hamilton tras la carrera en Yeda que lo dejó mano a mano con el neerlandés de cara a la definición del campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba