Deportes

La comparación con James que resulta odiosa para Bale en la Premier

Everton y Tottenham se verán las caras esta tarde en un partido en el que lucharán por conseguir una plaza europea para la próxima temporada. Por el momento, ambos están fuera pero no tienen lejos el objetivo. Y muchos focos estarán puestos en dos futbolistas que dejaron el Real Madrid para demostrar en la Premier que Zinedine Zidane se equivocó con ellos: James Rodríguez y Gareth Bale.

Al colombiano le ha ido mejor que al galés, al que le costó contar para Mourinho. En cambio, el cafetero fue una petición expresa de Carlo Ancelotti y ha tenido un papel protagonista siempre que ha estado disponible. Y es que los dos han sufrido lesiones que le han impedido tener mejores números. Pero, ¿cómo son esos números?

En la Premier gana James

James ha jugado mucho más que Bale en la Premier y se podría decir que ha sido más regular. Casi mil minutos más. El futbolista del Everton ha disputado 20 partidos del campeonato inglés, acumulando 1.522 minutos. En cambio, el de los Spurs sólo lleva 566 repartidos en 14 encuentros.

En cuanto a goles, gana el colombiano, quien ha celebrado seis por cinco del galés, que ha vivido más de rachas concretas. También en asistencias ha estado mejor el pupilo de Ancelotti, que ha dado cuatro por dos del equipo del Tottenham. Hoy pueden ampliar esos datos los dos.

En la FA Cup, James asiste

James no ha visto portería en esta competición, pero puede presumir de haber regalado tres asistencias en los dos partidos jugados con el Everton. Mientras, Bale sí marcó uno en sus dos apariciones.

Bale, en la final de la EFL Cup

En este torneo, James sólo disputó un partido pero tuvo tiempo para dar un pase de gol. Bale también solo ha jugado un encuentro y anotó. El Tottenham alcanzó la final y jugará la final contra el Manchester City el próximo 25 de abril.

La Europa League, la ventaja del galés sobre el colombiano

Donde Bale ha tenido un papel más relevante y no ha podido ‘competir’ con James es en la Europa League. El Everton no ha jugado en Europa en este curso pero el Tottenham sí, aunque no peleará por el título porque lo eliminó el Dinamo Zagreb en octavos. Bale ayudó a su equipo en 10 citas, marcando tres goles y dando una asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba