DeportesEl Mundo

La desgracia se ceba con un compañero de James en el Everton

El marfiileño Jean-Philippe Gbamin llegó al Everton en el verano europeo de 2019 como uno de los valuartes para apuntaler el mediocampo de los ‘Toffees’, después de jugar 31 partidos de los 34 de la Bundesliga con el Mainz 05, más los dos encuentros que el equipo jugó en la Copa alemana.

Llegaba una estrella

El portugués Marco Silva, entonces técnico del Everton lo hizo debutar en la primera fecha de esa temporada al hacerlo ingresar al comienzo del segundo tiempo ante el Crystal Palace (0-0) como visitante. Era tanta la expectativa que tenían depositadas en este jugador que en el siguiente encuentro fue titular en el triunfo ante el Watford (1-0), en el que jugó los 90 minutos. Parecían que los 25 millones de libras estaban bien invertidas.

Comienza la desgracia

Aunque la desgracia física del jugador africano comenzó tras ese encuentro al lesionarse muscularmente y quedar fuera del siguiente partido de la Premier ante el Aston Villa. Era el principio de la mala suerte de Gbamin.

Los 46 lesionados del Everton en la temporada

  1. 5 bajas James Rodríguez
  2. 5 bajas Richarlison
  3. 3 bajas Calvert-Lewin
  4. 3 bajas André Gomes
  5. 4 bajas Allan
  6. 3 bajas Coleman
  7. 3 bajas Walcott
  8. 3 bajas Digné
  9. 3 bajas Yerry Mina
  10. 2 bajas Olsen
  11. 2 bajas Pickford
  12. 2 baja Davies
  13. 2 baja Godfrey
  14. 1 baja Branthwaite
  15. 1 baja Lössl
  16. 1 baja Kenny
  17. 1 baja Delph
  18. 1 baja Nkounkou
  19. 1 baja Iwobi

Sus problemas musculares parecían no tener fin y, para peor, en julio de 2020, diez meses después se rompió el tendón de aquiles. Otra desgracia para volver a remar.

Reemplaza a James

Su persistencia le hizo terminar su calvario el 5 de abril de 2021 cuando regresó, justamente de nuevo ante el Crystal Palace, para jugar los últimos 11 minutos. En el momento en que reemplazó a James Rodríguez parecía que se le acababa la noche para un jugador que llegó como un estandarte y sólo había podido disputar unos escasos 146 minutos.

Por fin parecía que Ancelotti podría recuperar a un jugador que podría ser clave en el apuntalamiento del equipo en esta recta final de la Liga, pero la mala suerte o la desgracia volvió a tener situaciones similares a aquellas que había sufrido hace 20 meses.

Choque con Digne

Un fortuito choque con Lucas Digné en un entrenamiento en esta semana le lesionó los ligamentos y aunque Carlos Ancelotti confirmara la baja del jugador en lo que queda de torneo, de momento no tendrá que pasar por el quirófano.

El camino que le queda por delante a Gbamin no es otra que tener la paciencia necesaria con el fin de poder recuperarse totalmente sin que tenga que operarse. Tiene varios meses por delante para buscar ponerse a tono físicamente para estar apto de cara a la temporada 2021/2022.

81 partidos lesionado

Si nos remitimos a los números, el negocio del equipo de Liverpool con el marfileño es ruinoso, ya que la inversión de los 25 millones de libras es totalmente dispar con los escasos tres partidos que jugó de los 84 que disputó hasta el momento el equipo desde que que llegara a Goodison Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba