Deportes

La estrategia de Messi: ver, oír y jugar

La pasada semana Jorge Messi regresó a Barcelona procedente de Argentina. La llegada del padre y representante de Leo dio a entender que en breve se produciría una reunión en la que Laporta le presentaría la oferta para la renovación del delantero. Sin embargo, el proceso no será tan rápido ni mucho menos. En primer lugar porque el club está a la espera de que se realice la auditoría con la que sabrán exactamente qué le pueden ofrecer a Leo en el aspecto deportivo.

Y en segundo lugar porque Leo va con pies de plomo y no tienen ninguna prisa. Messi quiere centrarse ahora en el fútbol. Después de ganar la Copa, el Barcelona está en disposición de conseguir un Doblete que sería histórico después de cómo se presentaba la temporada en el mes de septiembre. Leo ha priorizado ahora el rendimiento deportivo ante lo importante de la empresa y consciente de que para conseguirlo hay muy poco margen de error.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-4) en el Athletic 0-4 Barcelona

Además del aspecto deportivo, está el meramente contractual. Y aquí lo importante es la propuesta deportiva. Leo tampoco tiene prisa en este sentido. El futbolista ya se sentó con Laporta en una comida en la que el presidente le transmitió que haría todo lo posible para que se quedara. Leo escuchó, pero también le transmitió que todavía no ha tomado una decisión definitiva.

Es verdad que Laporta tiene credibilidad con Leo, pero al argentino le han contado muchas mentiras desde el club en los últimos años, por eso va a esperar para ver qué movimientos da Laporta. Quiere tomar una decisión con hechos cerrados, no con promesas.

Leo quiere saber si es verdad que podrán traer a Neymar. Sabe que Laporta se ha puesto manos a la obra, pero es una operación muy complicada. No tanto por el brasileño, sino por el PSG que puede poner muchas trabas para la operación porque pedirá mucho dinero por el traspaso.

Y también quiere ver qué sucede con el Kun. El Barça tiene previsto realizar una oferta formal al jugador, pero será una oferta a la baja y habrá que esperar para ver si acepta. Leo no quiere precipitarse y esperará a ver qué movimientos cierra Laporta en los próximos meses. La cosa puede ir para largo. Y mientras tanto, realizar partidos como el de este jueves en el que marcó dos goles y dio una asistencia y permite al Barça seguir en la lucha por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba