Deportes

La extraña sequía que atraviesa Lionel Messi ante el Real Madrid desde el adiós de Cristiano Ronaldo

Cuando el artillero portugués se marchó a Italia, el astro argentino dejó anotar en el Clásico. El detalle de su racha negativa

En el marco de la Fecha 30 de LaLiga, de cara a una nueva edición del Clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, hay una estadística que hace que no sea un partido más para Lionel Messi. Siempre el astro argentino ha sido determinante en estos enfrentamientos, incluso es el máximo artillero en la historia de LaLiga (467 goles) y también de los Clásicos (26), pero lleva una extensa sequía.

Cuando Messi pise este sábado la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano lo hará arrastrando esta racha negativa que solamente es de siete partidos ante el Merengue, pero que ha perdurado durante 1037 días, es decir, casi tres años.

La última vez que La Pulga le hizo un gol al Real Madrid fue el 6 de mayo del 2018. En aquel partido disputado en el Camp Nou, que terminó empatado 2-2, el crack rosarino se encargó de marcar el segundo gol de su equipo y tuvo la chance de hacer el tercero pero le fue negado por Thibaut Courtois. Fue finalmente Gareth Bale quien puso cifras definitivas con su anotación en el minuto 72.PlayBarcelona 2-2 Real Madrid: el 6 de mayo del 2018, Leo Messi anotó por última vez en un Clásico.

Este duelo correspondiente a la Fecha 36 de LaLiga 2017/18, torneo en el que el Barça fue campeón,fue justamente el último Clásico de Cristiano Ronaldo antes de marcharse a Italia para jugar en la Juventus. El artillero portugués también figura en el marcador, ya que anotó el empate transitorio después de que Luis Suárez pusiera el 1-0.

A partir de ahí, Leo Messi no le ha podido marcar un gol al eterno rival. Son seis enfrentamientos en los que el capitán culé no pudo influir directamente en los resultados.

Después de aquel Clásico con Messi y Ronaldo, los dos clubes más grandes de España volvieron a verse las caras en octubre de ese año. La victoria del Barça fue contundente: ganó 5-1 con un hat-trick de Suárez, un gol de Coutinho y otro de Arturo VidalLa Pulga lo vio desde la grada por estar lesionado.Desde que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, Lionel Messi no volvió a marcar goles en los clásicos de España (Foto: REUTERS)Desde que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, Lionel Messi no volvió a marcar goles en los clásicos de España (Foto: REUTERS)

En el 2019, el año previo al estallido de la pandemia, hubo cuatro Barça-Madrid. Se enfrentaron en febrero en las semifinales de la Copa del Rey 2018/19: fue 1-1 en el Camp Nou, con solamente 27 minutos de un Messi que fue suplente y luego victoria por 3-0 del cuadro catalán en la capital española, con el argentino jugando los 90 minutos. Días después de ese choque, el 2 marzo, Barcelona volvió a ganar 1-0 en el Bernabéu pero esta vez por la jornada 26 de la LaLiga 2018/19. El último choque de ese año fue el 18 de diciembre, otro partido con un Messi pleno de minutos pero que acabó sin goles en el Camp Nou.

Ya en el 2020, se disputaron los últimos dos partidos en los que Leo Messi no pudo marcarle al Real Madrid. El primero fue el 1 de marzo, justo antes de la pausa obligada por el azote del COVID-19 en todo el planeta, una victoria por 2-0 del Merengueen la que La Pulga terminóamonestado a cinco minutos del final ante la atenta mirada de un Cristiano que estuvo en uno de los palcos del Bernabéu. Y el último choque tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el Camp Nou, con otro triunfo del conjunto blanco y nuevamente con Messi amonestado sobre el cierre.Son siete los clásicos que lleva Lionel Messi sin marcarle al Real Madrid (Foto: REUTERS)Son siete los clásicos que lleva Lionel Messi sin marcarle al Real Madrid (Foto: REUTERS)

En el primer Barça-Madrid del 2021, el astro argentino tendrá una oportunidad para quebrar esta racha negativa que justamente comenzó con el adiós de CR7. Justo después de esa partida, Messi públicamente que extrañaba la presencia del delantero portugués en España. “Aunque fue un poco difícil verlo ganar trofeos, le dio prestigio a LaLiga”, dijo en diálogo con la emisora de radio argentina FM Club 947 en marzo de 2019.

Meses después, ante los ojos del mundo, Cristiano le devolvió el gesto sentado a su lado en una gala de la UEFA, repitiendo algo que había dicho días antes para la TV de su país. “Es como Jordan en el básquet o Senna y Prost en la F1. Las rivalidades son sanas, son buenas. No tengo ninguna dudas de que Messi me ha convertido en un mejor jugador y que yo lo hago mejor”, explicó en una entrevista para el canal TVI.PlayCristiano Ronaldo habló sobre Leo Messi y su rivalidad

Desde que Lionel Messi debutó con la camiseta azulgrana en el primer equipo en la temporada 2004/05, ha jugado en total 44 partidos en contra del Real Madrid y suma 26 goles: 18 en LaLiga, dos en la Champions y seis en la Supercopa de España. Tiene una cuenta pendiente con la Copa del Rey.

Esa cantidad de anotaciones lo convierte en el máximo goleador de la historia del Clásico por encima de Di Stéfano (18), Cristiano (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskás (14). Habrá que ver si este sábado Messi puede romper esa extensa racha y retomar su pulso anotador, algo que el FC Barcelona necesita con urgencia si quiere arrebatarle la cima al Atlético Madrid, del cual se encuentran a tan solo un punto de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba