Deportes

La Fesfut estaría avalando a la Primera División jugar con un porcentaje de aficionados

De manera extraoficial se conoció que la Fesfut estaría aprobando un porcentaje de aficionados en los estadios, durante los partidos de la Primera División, después de que el directorio de la Liga hiciera la petición para el torneo Apertura 2020 que estaría arrancado el próximo 10 de octubre y finalizando el 31 de enero del 2021.

Samuel Gálvez, presidente de la Liga Mayor, que la petición recibió el aval de los miembros de la Liga para llevarlo a la Federación, que en las próximas horas estaría haciendo oficial el aval de jugar con el 30% de capacidad en los estadios.

“Queremos jugar con el 30%, de los aforos del estadio”, detalló el dirigente de la Liga Mayor. Sin embargo, a pesar de la aprobación que puedan tener de ente rector, no hay seguridad de que se pueda jugar de esta forma “pues esto dependerá de cómo se esté evolucionando la pandemia en El Salvador”.

Gálvez añadió: “ya el presidente del Indes mencionó que a partir del 4 de octubre se pone en marcha la última fase, con el que nosotros pudiéramos jugar con la capacidad del 100%, pero sería una irresponsabilidad”.

El dirigente también mencionó que el porcentaje podrá subir más adelante, “pues como repito, todo va a depender de cómo se esté dando la situación del virus”, señaló el titular de la Liga, sin olvidar que desarrollar los encuentros a puerta cerrada “sigue siendo una de las alternativas para que el torneo se desarrolle”, dijo.

Según el protocolo de salud, para la presencia de aficionados, los equipos que estén como locales tienen que cumplir con la toma de temperatura, el uso del alcohol gel sanitización de zapatos y el distanciamiento mínimo de dos metros cuadrados por persona.

Gálvez subrayó que “será decisión de cada equipo si permiten el ingreso de barra visitante, para no superar el número de aficionados permitidos”, pues hasta el momento solo se conoce que FAS ha confirmado que solo permitirá aficionados a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba