CuriosidadesDeportesEl Mundo

La imagen que recorre el mundo: decidió no arrodillarse durante las protestas contra el racismo y lanzó una contundente declaración

El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, optó por no realizar el gesto que se lleva a cabo antes del inicio de cada partido y afirmó: “Arrodillarse se convirtió en parte de la rutina antes del partido y realmente no importa si nos quedamos parados o nos arrodillamos”

Desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo del año pasado en un caso de brutalidad policial en Estados Unidos, distintos deportistas de todo el mundo comenzaron una fuerte protesta en contra del racismo. Desde ese entonces, la Premier League decidió que antes del pitazo inicial de cada partido todos los protagonistas se arrodillen en forma de reclamo en contra de dicha problemática. Pero este sábado, ocurrió el caso del primer futbolista que no respetó la norma y lanzó un reflexivo descargo.

Antes que el Crystal Palace enfrente al West Bromwich Albion en el Selhurst Park, todas las cámaras enfocaron al delantero Wilfried Zaha ya que decidió romper el protocolo impuesto por la Football Asociation. Lo cierto es que el marfileño tenía todo premeditado y la agencia que lo representa sacó un comunicado a su nombre para aclarar la acción en el campo de juego.

“Mi decisión de quedarme parado antes del inicio del partido es de público conocimiento hace algunas semanas. No existe una decisión correcta o incorrecta, pero para mí el arrodillarse se convirtió en parte de la rutina antes del partido y realmente no importa si nos quedamos parados o nos arrodillamos. Hay gente que sigue recibiendo abusos”, arrancó la opinión de Zaha.Wilfried Zaha decidió no arrodillarse antes de enfrentar al West Bromwich (Foto: Reuters)Wilfried Zaha decidió no arrodillarse antes de enfrentar al West Bromwich (Foto: Reuters)

Y continuó: “Sé que hay mucho trabajo por parte de la Premier League para que exista un cambio y lo respeto. También respeto la decisión de mis compañeros y oponentes en arrodillarse antes de cada encuentro. Como sociedad debemos mejorar la educación en las escuelas, las compañías de redes sociales deberían tener mano más dura para aquellos que abusan de cualquier persona de manera virtual, no sólo futbolistas”.

Para cerrar, se alegró de volver a estar de vuelta de titular con la camiseta del Crystal Palace luego de superar una lesión y volvió a ratificar su postura: “Seguiré quedándome de pie”. La FA no hará ningún descargo en contra del futbolista y en las redes sociales recibió el apoyo por parte del público que presenció la histórica decisión del talentoso delantero.

Ya en el plano futbolístico, Wilfried fue protagonista en el trámite del partido: le cometieron una falta dentro del área durante el primer tiempo para que su compañero Luka Milivojević anote de penal y consiga la única ventaja sobre el West Bromwich. El equipo de Zaha se ubica 11° en la Premier League con 37 puntos, a 10 unidades de la zona de descenso directo.

El futbolista de 28 años nació en Abidjan, Costa de Marfil, pero desde muy niño vive en Inglaterra, a punto tal que representó a ese país en categorías juveniles más allá de que actualmente juega para la selección de su nación. Surgió del Crystal Palace y realizó buena parte de su carrera allí, más allá de sus breves pasos por Manchester United y Cardiff City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba