Deportes

¡La increíble cantidad de dinero que recibió Özil para que vuelva a su nivel y se quede en el Arsenal!

Cualquiera quisiera tener un trabajo como el de Mesut Özil. El volante alemán del Arsenal no ha disputado un sólo partido en la campaña. Es más, el entrenador no le ha convocado debido a su bajo nivel desde que empezó el nuevo torneo de la Premier League, pero no sólo le siguen pagando, sino que hasta le dieron un millonario bono.

Ver para creer. Aunque parezca imposible en otro tipo de actividad comercial asalariada, Mesut no juega con su equipo en realidad desde marzo pasado.

Pese a ello, se hizo acreedor de ¡10 millones de dólares! Así como lo lee. Y es que el alemán de origen turco recibió un “bonus de lealtad”, un incentivo que en realidad le giraron a finales del mes pasado, pero que se conoció hasta hace unas horas, y que ya estaba estipulado en su contrato por una cláusula que firmó en su última renovación en enero de 2018, según publicó el medio The Athletic.

Al volante, exjugador del Real Madrid entre 2010 y 2013 (cuando mejor estaba en su carrera), Werder Bremen (2008-2010) y Schalke 04 (2006-2008), aún le queda un año de contrato y el “regalito” se aplicó para incentivar a que se quede en el Emirates.

Sin embargo, su participación ha bajado notablemente en el último año y esta temporada aún no ha recibido ni una sola convocatoria por parte del entrenador Mikel Arteta.

Özil se ha quedado incluso fuera de la lista del Arsenal para la Liga Europa y tiene siete días para convencer a Arteta de que puede ser un jugador importante a lo largo de la campaña o se quedará también fuera de la lista definitiva de la Premier League.

La máxima liga inglesa ya lleva disputadas cuatro fechas en las que el Arsenal ha ganado tres partidos y perdió uno, para ubicarse en la cuarta posición general con 9 unidades, las mismas que tienen Aston Villa y Leicester City (segundo y tercero, respectivamente), mientras que el líder sigue siendo el Everto con pleno de puntos ganados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba