Deportes

La millonada que destinan los clubes para pagar a los agentes

El mercado de fichajes mueve enormes cantidades de millones de euros cada año. Pero el dinero no sólo fluye entre los clubes sino que también entra en escena en la operación otro factor importante para que los traspasos lleguen a buen puerto: los agentes de futbolistas. Porque ellos perciben su pertinente comisión por su gestión.

En la Premier League, que destinó 320 millones en este concepto entre el 1 de febrero de 2020 y el 1 de febrero de 2021, el Chelsea fue el que más gastó en honorarios de agentes, según los datos publicados por la Asociación de Fútbol. El club invirtió mucho el verano pasado para fichar a jugadores como Werner, Havertz o Chilwell y tuvo que pagar 41,3 millones a los representantes. Por detrás, aparecen el Manchester City, con 35,4, y el Manchester United (34,9). El menos gastó fue el West Brom (4,9).

A pesar de la dificultad de la pandemia, de las estrecheces económicas que han sufrido los clubes al haber perdido fuentes importantes de ingresos, el mercado ha seguido siendo muy activo. Tanto que en Inglaterra el total de dinero para los representantes ha sido superior a la cantidad gastada por los equipos entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020, cuando la cifra fue 309 millones.

La Juve, la que más gasta en Italia

En el caso de la Serie A, el montante que han percibido los agentes de jugadores asciende hasta los 138 millones de euros. 138.015.594 para ofrecer la cifra exacta.

Los datos, hechos públicos por la Federación Italiana de Fútbol, registran en este caso un pequeño descenso en lo referente a temporadas pasadas, pero la bajada no es demasiada significativa. En 2019, los agentes percibieron 187,8 millones y 2018, 171,5.

En lo que se refiere a la distribución por equipos, la Juventus es el club que más ha gastado, con 20,8 millones de euros. En segundo lugar, aparece la Roma (19,2), seguida del Milan (14,3) y el Nápoles (12). El Inter sólo gastó en este concepto 9 millones, mientras que la Fiorentina algo más: 9,7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba