Deportes

La millonaria bolsa que repartiría el tercer combate entre Tyson y Holyfield: la feroz preparación de Iron Mike

Los históricos referentes de los pesos pesados están cada vez más cerca de volver a enfrentarse. El combate sería este año y cerraría así una trilogía que inició en 1996

Este año el boxeo tendría un choque con dos históricos de los pesos pesados y ambos campeones mundiales: Mike Tyson y Evander Holyfield volverían a subirse a un ring para enfrentarse y completar una trilogía. A pesar de ser una exhibición, el combate sería este año en Dubai (sin fecha confirmada aún) y habría una bolsa de premios cercana a los 300 millones de dólares.

En noviembre Iron Mike volvió a los cuadriláteros en un exhibición ante Roy Jones Jr. y quedó tan entusiasmado que planteó la posibilidad de realizar otro pleito, que según afirmó el periódico inglés The Sun sería anteHolyfield, rival al que siempre apuntó el equipo de trabajo del ex campeón mundial.

De concretarse, sería la tercera vez que ambos titanes se enfrentarían en el ring. Holyfield ganó la emocionante primera pelea el 9 noviembre de 1996 por KO técnico en Las Vegas, cuando en las apuestas, su rival llevaba ventaja de 25 a 1. En el mismo escenario se dio la revancha siete meses después, en una de los combates más infames de la historia, cuando el 28 de junio de 1997, Tyson fue descalificado por morderle la oreja a su oponente. Por ello, recibió una multa de 3 millones de dólares.El día de la recordada mordida de Tyson a Holyfield.El día de la recordada mordida de Tyson a Holyfield.

Los dos veteranos suman 112 años, Tyson 54 y Holyfield 58, pero se muestran muy entusiasmados por volver a verse las caras. El retorno de Mike en noviembre de 2020 le permitió ganar 10 millones de dólares en un evento que fue pago por televisión (50 dólares) y cuya recaudación llegó a 80 millones de dólares.

El ex púgil norteamericano también es un imán por todo lo que generó en sus mejores años, cuando se transformó en el campeón mundial más joven de todos los tiempos, con apenas 20 años, ganó 44 combates por la vía rápida y se transformó en el deportista más temido del planeta. Es por eso que en la actualidad los jóvenes que nunca lo vieron pelear sí lo reconocen como una leyenda, motivo por el cual verlo al menos en otra exhibición, y más ante su más fuerte rival, genera mucha expectativa. De hecho, cada vez que se ha publicado un video de un entrenamiento suyo, fue furor en las redes sociales.Tyson y Holyfield se enfrentaron dos veces.

Tyson y Holyfield se enfrentaron dos veces.

En el último video publicado se ve cómo Tyson conecta una ráfaga de poderosos golpes al cuerpo de su entrenador, Rafael Cordeiro, mientras se agacha y esquiva casi sin esfuerzo los puñetazos entrantes. Esas imágenes denotas su vigencia y dedicación para seguir brindando un espectáculo digno sobre el cuadrilátero.

Por todo esto, de concretarse el evento sería espectacular, aunque cabe recordar que Holyfield no combate desde mayo de 2011, cuando venció por KO técnico a Brian Nielsen en Copenhagen, Noruega.

De la reedición de este combate se viene hablando desde hace meses. Es posible que en su vuelta, Tyson siempre haya tenido en el horizonte volver a tener enfrente a Holyfield, y aunque sea en una exhibición, esta sería una velada histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba