Deportes

La petición de De Jong a Koeman que sacrificaría a Griezmann

Frenkie De Jong volvió a disputar un partido completo. Dio igual que estuviera apercibido a las puertas del Clásico. Koeman no disimula la importancia de su compatriota. Y le usa de todo, aunque De Jong tiene clara su predilección: «Yo prefiero jugar en el medio, pero si es mejor para el equipo que juegue de central o en otra posición lo hago», señaló en los micrófonos del club al término del partido contra el Valladolid.

«Hemos cambiado de sistema bastante hoy y he jugado en muchas posiciones», añadió el holandés, que comenzó de central, pasó al centro del campo en la segunda parte, cuando el Barça necesitaba dar un paso adelante, y a última hora asistió en el gol de Dembelé desde el costado derecho. Allá donde se le requiera, De Jong cumple, pero él tiene claro dónde se siente más cómodo.

Así que una de las dudas de cara al Clásico será la posición de De Jong. Con el regreso de Piqué y la probable titularidad de Araujo después de completar su puesta a punto, todo indica que De Jong pasaría al centro del campo junto a Busquets y Pedri para tratar de rebatir al tridente que forman Casemiro, Kroos y Modric, una de las grandes fortalezas del Real Madrid.

¿Y el sacrificado? Teniendo en cuenta que parece complicado que Koeman mueva el sistema, por lo que Dest y Alba ocuparían los costados, no quedan muchos nombres. Messi es indiscutible y Dembélé es clave por su velocidad y desborde, por lo que sería Griezmann quien se caería del once para formar con un plan parecido al del Sánchez Pizjuán, que tan buenos resultados le dio al Barcelona.

Koeman tiene cinco días por delante para darle vueltas al asunto, pero seguro que por su cabeza pasa la posibilidad de adelantar a De Jong y sacrificar a Griezmann, que quedaría como bala en la recámara. Y qué bala, una de 120 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba