Deportes

La polémica afirmación de una figura de Bélgica: “Ganar la Eurocopa es más gratificante que ganar el Mundial; excepto Brasil, todo lo mejor está acá”

El defensor Thomas Meunier fue el autor de esta frase que cayó como una bomba en Sudamérica, sobre todo en la Argentina de Lionel Messi

Luego de eliminar al último campeón Portugal en los octavos de final de la Eurocopa, Bélgica se prepara para enfrentar en la próxima instancia a Suiza, que viene de dar la nota ante el vigente campeón mundial Francia. En medio de la alegría, Thomas Meunier lanzó una bomba cuya onda expansiva llegó a Sudamérica. Para el jugador del Borussia de Dortmund, las mejores selecciones están en el viejo mundo, salvo Brasil. El defensor belga minimizó a la Argentina de Lionel Messi.

Sus testimonios fueron en una entrevista que le brindó al canal local RTBF. “Ganar la Euro es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundoLos mejores equipos son europeos, los jugadores más grandes excepto Brasil, todo está en Europa”.

El nivel que viene mostrando el certamen europeo es destacado y es cierto que se vieron mejores partidos en aquel certamen que en la Copa América. Por caso los dos encuentros que entregaron este lunes los octavos de final con la goleada de España 5-3 sobre Croacia, actual subcampeón del mundo. Y el batacazo de Suiza que dejó en el camino a Francia, campeón ecuménico. Igualaron 3-3 y en la definición por penales prevalecieron los helvéticos.

El elogio del belga hacia Brasil puede justificarse en el hecho de que es el mejor en los últimos años en la región, al menos desde la asunción de Tite como DT, en 2017. Aunque, por otro lado, también es verdad que los clubes europeos se nutren con futbolistas sudamericanos.

Además, la referencia de Meunier por Brasil también es por conocimiento de causa, ya que él integró el plantel que fue tercero en el Mundial de Rusia 2018 y que en los cuartos de final superó por 2-0 al Scratch, al que eliminó del certamen. Los Diablos Rojos ratificaron su condición de candidato, pero en las semifinales perdieron por la mínima ante Francia, a la postre campeones del mundo.Thomas Meunier y sus compañeros celebran el triunfo ante Portugal (REUTERS/Alexander Hassenstein)Thomas Meunier y sus compañeros celebran el triunfo ante Portugal (REUTERS/Alexander Hassenstein)

Fue llamativa la declaración de Meunier, de 29 años, ya que en su definición de “mejores jugadores”, excluyó a Lionel Messi, quien hace quince años es la referencia a nivel mundial y sigue siendo clave en la selección argentina, donde en el partido contra Bolivia se convirtió en el futbolista con más presencias en el combinado mayor con 148, uno más que Javier Mascherano.

La sentencia del jugador belga es contra fáctica por el contexto de pandemia en el que desde el año pasado se interrumpieron los duelos entre los equipos europeos y sudamericanos, al menos en los amistosos oficiales de fecha FIFA. De no cambiar el panorama, recién volverían a cruzarse en el próximo Mundial de Qatar 2022, en un año y medio.

Meunier subrayó que “hay una emoción positiva” en el equipo belga, que está a tres partidos de poder consagrarse campeón continental (cuartos, semifinales y final). “El talento está ahí, por otro lado debemos estar metidos en el torneo de forma psicológica. Es en la cabeza donde tienes que regular toda esta emoción”, aseguró.

Bélgica sigue comandada por el entrenador español Roberto Martínez, un proceso que ya lleva cinco años, y que a nivel selección mayor consiguió el resurgimiento del equipo. Con la conducción anterior empezó a asomar en Brasil 2014, donde quedó afuera en los cuartos de final contra la Argentina (1-0 gol de Gonzalo Higuaín).

Mantiene la base de jugadores con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Axel Witsel, el arquero Thibaut Courtois y el propio Meunier. Con este conjunto busca alcanzar su primera Eurocopa donde su mejor performance fue en la de 1980 cuando fueron subcampeones de Alemania en el torneo celebrado en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba