Deportes

La prohibición que impuso el rival del PSG tras el “furor Messi” que se generó en los últimos días en la ciudad

La expectativa por el desembarco de Lionel Messi al París Saint Germain generó hechos inesperados. Después de sus múltiples presentaciones y la incesante venta de camisetas, uno de los sucesos más llamativos se desarrolló en la ciudad de Brest que el equipo visitará este viernes para abrir la 3ª fecha de la Ligue 1. El club local agotó todos los tickets disponibles a más de 48 horas del duelo con la esperanza de ver el estreno oficial de Leo. Tras confirmarse que el rosarino no jugará, la prefectura de Finisterre emitió un decreto que prohíbe utilizar la camiseta del PSG en las inmediaciones.

El periódico francés Le Parisien informó que las fuerzas de seguridad locales catalogaron a este duelo como “de riesgo” y emitieron una serie de directivas para los aficionados que concurran al Estadio Francis-le-Blé. “El viernes 20 de agosto de 2021, de las 12.00 a las 19.30 horas, cualquier persona que diga ser aficionado al club Paris Saint Germain, o se comporte como tal, tiene prohibido acceder y circular o aparcar en la vía pública dentro del perímetro delimitado”, comunicó el decreto de prefectura según replicó L’Equipe.

Habrá prohibición el consumo, transporte o venta de alcohol en la zona durante las horas señaladas, al mismo tiempo que no podrán portar la camiseta del PSG en el estadio ni en las inmediaciones. El cotejo están calificados con un riesgo nivel 2 (en una escala de 5) por la División Nacional de Lucha contra el Vandalismo (DNLH), dependiente del Ministerio del Interior, especificaron los medios franceses.

Ya se había conocido durante el miércoles pasado que el Brest había colgado el cartel de entradas “agotadas” en la venta digital que realizó y el valor de reventa se había duplicado. Las más 15.000 butacas disponibles había sido asignadas, al mismo tiempo que el precio de los tickets en los sitios de reventa estaban entre los 80 y 150 euros. Todo esto porque existía la expectativa de una posible irrupción de Messi por primera vez con la camiseta oficial del PSG, algo que finalmente quedó descartado en las últimas horas tras publicarse la lista de citados para este evento sin el rosarino.La tribuna del Parque de los Príncipes el pasado fin de semana durante la presentación de Messi como refuerzo ante la genteLa tribuna del Parque de los Príncipes el pasado fin de semana durante la presentación de Messi como refuerzo ante la gente

Según se había informado, muchos de los compradores de estos tickets no eran fanáticos del Brest, sino que estaban emparentados al PSG. La prefectura de Finisterre le prohibió a los aficionados parisinos “comportarse como tales”, según adelantó L’Equipe, en el perímetro de seguridad que habrá alrededor del estadio. También habrá prohibición para todo tipo de artefactos pirotécnicos en la misma zona.

El antecedente en el que se apoyó la prefectura local fue en lo sucedido durante el choque del 15 de agosto en ese estadio entre Brest y Rennes, cuando se observaron “fuertes consumos de alcohol y desbordes”. Allí se registró un altercado entre unos 40 ultras del Rennes contra unos 50 aficionados del combinado local y debió intervenir la Policía con gases lacrimógenos.

La expectativa por ver a Messi por primera vez en cancha con la camiseta del PSG ahora se trasladó al próximo domingo 29 de agosto cuando el equipo de Mauricio Pochettino visite por la 4ª fecha al Reims desde las 15.45 (hora Argentina). Este club ya tiene a la venta los tickets para ese duelo y el valor oscila entre los 35 y los 100 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba