DeportesNacionales

La “Selecta” perdió los dos partidos amistosos que tuvieron en Croacia

La mini gira europea finalizó sin éxito para la “Selecta” salvadoreña, ya que perdieron los dos partidos amistosos que tuvieron en Croacia.

Los dirigidos por Hugo Pérez perdieron ambos partidos, primero ante el NK Istra y ahora frente a Qatar. El combinado asiático estará presente en la máxima competición de Concacaf que comienza en fase de grupos el 11 de julio.

La Selecta fue de nuevo con un 11 alternativo para enfrentar al vigente campeón de la Copa Asiática. El entrenador sigue buscando reemplazantes para los futbolistas que suelen ser titulares en su equipo y que lograron meterse en el octogonal para clasificar al próximo Mundial del 2022.

A la selección catarí le cayó por sorpresa la expulsión de su capitán, Abdelaziz Hatim Mohamed, sobre 20 minutos por un manotazo en la cara a Henríquez. Hubo un pequeño encuentro entre ambos jugadores y Jairo fue amonestado.

Qatar fue el gran dominador del partido y tuvo varias jugadas claras para abrir el marcador. Mario Martínez evitó, casi de casualidad, que abrieran el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad. El único tanto del encuentro llegaría a los 69 de la mano de Abdulazis Hatem, quien quedó mano a mano y no perdonó.

En el segundo tiempo, El Salvador inició con mucha intensidad en el ataque, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

A la selección catarí le cayó por sorpresa la expulsión, mediante una tarjeta roja directa, de su capitán, Abdelaziz Hatim Mohamed, sobre 20 minutos por un manotazo en la cara a Henríquez. Hubo un pequeño encuentro entre ambos jugadores y Jairo fue amonestado.

La ocasión más clara para los salvadoreños llegó al minuto 34 cuando David Rugamas disparó a puerta tras una serie de triangulaciones del equipo nacional, pero el esférico salió desviado al costado izquierdo de la portería de Catar. Bryan Tamacas le pidió el balón a Rugamas, pero este no lo vio.

En el segundo tiempo, El Salvador inició con mucha intensidad en el ataque, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

Al minuto 55, Alex Larín mandó un disparo desde fuera del área, pero fue directo a las manos del arquero Meshaal Aissa Barsham.

Catar tuvo una oportunidad clara de gol sobre el minuto 58. Almoez Zainelabdeen disparó a meta tras un contragolpe, pero Mario González envió el balón a un costado de su portería con el talón de su pie derecho.

Del pie derecho de Zainelabdeen llegó el gol de Catar sobre el minuto 69. La selección asiática inició la jugada tras un error de Isaac Portillo. Hasan Alhaydos realizó un centro desde el costado derecho y el 19 aprovechó un centro tras una mala marca de Roberto Domínguez dentro del área. Nada que hacer para Mario González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba