Deportes

Lapidaria sentencia de una ex figura del fútbol inglés: “Cristiano Ronaldo arruinó a Solskjaer”

El Manchester United armó un súper equipo para pelear todos los frentes y, en apenas unos meses, ya se vio obligado a despedir a Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador. El noruego, que había encabezado una muy buena campaña la temporada pasada (fue subcampeón de la Premier League), jamás pudo amalgamar a las estrellas de su plantilla con la gran gema que incorporó: Cristiano Ronaldo.

Mucho se habló de la relación entre CR7 y el DT, de ciertos roces entre ambos que repercutían en el campo de juego. Sin embargo, el luso se despidió de Solskjaer con un sentido mensaje en las redes sociales. “Fue mi delantero cuando llegué al Manchester United y ha sido mi entrenador cuando he vuelto al equipo. Pero, sobre todo, es un ser humano increíble. Le deseo lo mejor en lo que le reserve la vida ahora. Mucha suerte, amigo, te la mereces”, rubricó el atacante.

No obstante, hay especialistas que insisten en que la llegada de Cristiano resultó determinante para la salida del noruego. Uno de ellos es Paul Merson, un histórico del fútbol inglés, ganador de seis títulos en su paso por el Arsenal y mundialista con su selección en Francia 98. En su rol de analista, fue lapidario.

“Lo lamento por Solskjaer porque estaba claro que tenía un plan bien definido para el equipo. En el verano, finalmente consiguió a Sancho y se veía lo que quería: Sancho por un lado, Rashford por el otro, Cavani recorriendo el ataque, Greenwood incorporándose al equipo… Juventud, velocidad, regate y mucha energía. En el último día de mercado, llegó Cristiano Ronaldo y eso arruinó todo su trabajo. Todo se echó por la borda porque Manchester United no pasó a ser un mejor equipo por su culpa. Con Ronaldo ya no se podía jugar al contraataque, para lo que contrataron a Sancho. Esta temporada, Bruno Fernandes, mejor jugador del año pasado, apenas ha tocado el balón y todo se hizo en contra para Solskjaer”, fue su reflexión.Merson, ex jugador del Arsenal, generó revuelo con su análisis en Sky Sports (Ian Walton/Getty Images)Merson, ex jugador del Arsenal, generó revuelo con su análisis en Sky Sports (Ian Walton/Getty Images)

“No me malinterpreten, Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo pero es el talón de Aquiles de este equipo. Es una leyenda, pero el Manchester United tiene que jugar en equipo para ganar títulos, no necesitan a nadie para marcar 20 goles”, rubricó Merson en Sky Sports.

sus palabras, claro, generaron revuelo en el Reino Unido. Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, marcó nueve goles en todas las competiciones desde su regreso a Manchester. Sin embargo, el equipo, pese a contar con otras estrellas como Raphael Varane, Jadon Sancho, Paul Pogba y David De Gea, entre otras, no logró dar las respuestas esperadas durante los primeros meses de la temporada.

Además, a pesar de ser uno de los candidatos a luchar por el liderato, está a 12 unidades del líder, el Chelsea, en doce partidos disputados. Al mismo tiempo, este martes deberá presentarse a un partido clave frente al Villarreal y está prácticamente obligados a ganar en España para asegurar su boleto a octavos de final de la Champions League.

Michael Carrick se hizo cargo del equipo como entrenador interino, al menos hasta que el club defina al reemplazante definitivo de Solskjaer. Son varios los aspirantes a la banca, entre ellos, Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino (hoy en PSG) y Julen Lopetegui (hoy en Sevilla).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba