Deportes

Las cuatro opciones posibles de Zinedine Zidane tras abandonar el Real Madrid

A lo largo de sus dos campañas al frente del conjunto merengue, el entrenador francés fue creando un currículum envidiable y por el que muchos equipos querrían tenerlo entre sus filas

El Real Madrid confirmó este jueves la marcha del técnico francés Zinedine Zidane, que pone de este modo fin a su segunda etapa al frente del conjunto madridista con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“El Real Madrid CF comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, señaló el conjunto madridista en un comunicado.

El ex jugador galo ahora deberá planificar a futuro, pensar en si desea seguir ligado al fútbol o tomarse un descanso, sin embargo desde España aseguraron que el técnico tiene en mente continuar entrenando.En el caso de que el futbolista siga en la Vecchia Signora, la llegada de Zidane podría significar el reencuentro entre ambos (AFP)En el caso de que el futbolista siga en la Vecchia Signora, la llegada de Zidane podría significar el reencuentro entre ambos (AFP)

A base de triunfos y buenos resultados, sobre todo durante su primera etapa como entrenador merengue, se posicionó como uno de los entrenadores más cotizados a nivel mundialZizou tiene una marca imborrable en su curriculum que lo cataloga como uno de los mejores al haber ganado tres Champions League consecutivas con la institución madrileña.

Un título que se le hace esquivo a varios equipos, entre ellos a la Juventus y al PSG, cuyo principal propósito es levantar la Orejona. Mientras que el cuadro italiano lleva 24 años sin conseguirlo, a pesar de haberse reforzado con jugadores de primer nivel, los franceses desean tenerla entre sus vitrinas después de alcanzar la final en la temporada anterior y caer ante el Bayern Múnich.

Es por eso que la Vecchia Signora es uno de los principales apuntados en lo que respecta al futuro de Zinedine Zidane, sumado también al pasado del francés como jugador en esa institución en la que permaneció desde 1996 hasta el 2001 (año en el que fichó por el Real Madrid). Con la reciente contratación de Mauricio Pochettino, el equipo de París podría esperar para tener a un referente del país al mando.Zidane tiene entre sus palmares el haber conseguido tres Champions League de manera consecutiva Zidane tiene entre sus palmares el haber conseguido tres Champions League de manera consecutiva

La selección Blue es otro de los posibles destinos del histórico mediocampista, a pesar del buen trabajo que está haciendo Didier Deschamps, quien consiguió la última Copa del Mundo en Rusia (2018). Con la incorporación de Benzema al plantel después de cinco años, una hipotética llegada a los banquillos podría servir como un reencuentro entre el delantero y el técnico después de haberlo ganado todo en el Real Madrid.

La otra posibilidad es que decida volver a tomarse un año sabático como lo hizo durante su primera salida del cuadro blanco tras conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev en 2018, sin embargo, según informó la cadena COPE, ésta no sería la opción más concreta ya que “le ha comunicado a los jugadores que la próxima temporada su intención es entrenar”.

En España tampoco descartan que el entrenador francés sorprenda a más de uno al tomar las riendas de “un equipo inesperado”, dando a entender que podría acabar en la Premier League de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba