Deportes

Lionel Messi, tras el pase de la Argentina a la final de la Copa América: “Estoy más ilusionado que nunca”

El capitán argentino habló sobre la chance de ganar un título con la selección Mayor. También destacó el sacrificio del plantel durante más de 40 días sin ver a sus familiares

Luego del partido donde la Argentina eliminó por penales a Colombia en la segunda semifinal y consiguió su pase a la final de la Copa América, el capitán argentino, Lionel Messi, se refirió al duro encuentro contra los cafeteros que terminó con empate 1-1, pero con la Albiceleste consiguiendo su boleto al partido decisivo por medio de la definición desde los doce pasos.

“Fue duro, lo merecíamos, lo buscamos, y por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero después tenemos a Dibu (Martínez) que es un fenómeno. Sabíamos que iba a tajar más de uno, lo conocemos y sabemos lo que es, confiamos en él y se lo merece”, dijo el crack rosarino acerca de la actuación del arquero en la definición por penales donde atajó tres remates.

Sobre el testimonio de Neymar, que manifestó que quería jugar con la Argentina en el último partido, Leo sostuvo: “Estamos en la final los dos, yo sé que él lo dijo porque somos amigos y quería que yo clasificara también. Va a ser una final que todos esperábamos con Brasil, seguro que va a ser muy disputada y complicada”.

“Conseguimos el primer objetivo que era jugar la final, todos los partidos. La copa pasada el grupo se mostró fuerte, dejamos una buena imagen y creo que esta vez lo logramos de nuevo”, agregó el Diez, que jugará su cuarta final de Copa América. Y también confesó: “Estoy ilusionado más que nunca porque jugamos una final más. Siempre digo que lo que más quiero es ganar un título con la Selección”.PlayCopa América 2021: Compacto Argentina-Colombia

Además, destacó el nivel del fútbol sudamericano: “La copa pasada el grupo se mostró fuerte, dejamos una muy buena imagen y creo que esta vez lo logramos de nuevo. Fuimos de menor a mayor, a pesar de que se discute mucho jugar la Copa América, pero hay que jugar este tipo de partidos, son muy fuertes las selecciones sudamericanas, nosotros las respetamos”.

Por último, reafirmó su ilusión y deseo de ganar un título con la selección. “Pasamos es proceso durante 45 días sin ver a la familia, algunos chicos fueron papá y no pudieron estar presente con los suyos, pero lo importante todo este sacrificio para lograr con el objetivo”.

Tras la dramática definición, Leo no tardó en dedicarle unas palabras al éxito argentino y lo hizo saber en su cuenta de Instagram donde el posteo tuvo una dedicatoria especial al arquero Emiliano Martínez: “Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo. Un objetivo más cumplido. Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces ¡Bestia!Posteo Messi después del partido ante ColombiaPosteo Messi después del partido ante Colombia

Messi llegó a 150 partidos con la selección Mayor en la que debutó en 2005 en un amistoso contra Hungría. Es el futbolista con más cantidad de presencias en el equipo nacional (le sigue Javier Mascherano con 147). Desde el reinicio de la actividad en Sudamérica con las Eliminatorias, el pasado 3 de junio, Leo jugó 8 partidos en 34 días, dos por la clasificación a Qatar 2022 y seis en la Copa América. Un promedio de uno cada cuatro días, un número para destacar en un futbolista de 34 años.

Además, el próximo sábado contra Brasil, en la esperada final en el Estadio Maracaná, si convierte un gol igualará el récord de Pelé que por ahora lidera en soledad la tabla de goleadores. El brasileño suma 77 tantos, uno más que el capitán argentino, que está a un paso de conseguir otro hito en su carrera.

Sin embargo, el principal objetivo de Messi será alcanzar su primer título con la selección Mayor luego de las cuatro finales donde acarició la gloria: la del Mundial de 2014 cuando se cayó ante Alemania; y las tres en la Copa América, en 2007 contra Brasil y frente a Chile, en 2015 y 2016. La quinta puede ser la vencida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba