DeportesEl Mundo

Liverpool y Manchester City empataron en un duelo plagado de goles

Pese a la brillante actuación de Mohamed Salah, el Manchester City logró rescatar este domingo un empate en Anfield ante el Liverpool, en un reparto de puntos que no pareció contentar a ninguno, ya que sirve para que Chelsea se haga con el primer puesto, tras esta séptima jornada de la Premier League. De este modo, el equipo londinense, que se impuso el sábado al Southampton (17º) por 3-1, lidera con 16 puntos.

Cuatro días después de su derrota contra el PSG en la Champions League por 2-0, el conjunto de Pep Guardiola volvió a saltar al campo de juego para enfrentar nada menos que a uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y el primero fue de Sadio Mané, quien corrió en diagonal tras una buena escapada de Salah por derecha y al recibir el pase encortado definió con un disparo cruzado ante la salida de Ederson. Pero la reacción del City no tardó en llegar y a los 25 minutos el encuentro ya estaba 1-1.

Fue Gabriel Jesus el autor de una jugada individual fenomenal de derecha a izquierda en la que juntó marcas y permitió la subida de Phil Foden por el otro extremo que al recibir libre en el área sacudió un disparo al segundo palo que superó a Alisson y significó la igualdad.Klopp y Guardiola, dos de los mejores entrenadores del mundo (Reuters)Klopp y Guardiola, dos de los mejores entrenadores del mundo (Reuters)

Cuando el elenco de Guardiola parecía acercarse al triunfo, el que apareció fue Mohamed Salah con una acción extraordinaria en la que dejó cuatro hombres en el camino, se metió en el área y definió para el 2 a 1 parcial y para sellar una obra magnífica que desató la locura en Anfield.

Finalmente, el elenco de Manchester terminó rescatando un punto en una nueva ofensiva que se rompió cuando Kevin De Bruyne logró dar un pase aéreo para la subida de Foden por izquierda. El punta hizo la pausa justa para levantar la cabeza y soltar el balón al medio para le llegada de frente de Kyle Walker, quien lo dejó pasar para que éste llegue nuevamente al belga. El mediocampista de exquisita pegada no falló y con un zurdazo en la puerta del área sentenció el 2 a 2.

Sorprendido por la reacción de los Reds tras el descanso, el City encajó el primer gol en el minuto 59, anotado por Sadio Mané (1-0), tras una asistencia de Salah, y el segundo en el 76, marcado por el egipcio, tras una gran jugada individual (2-1).

De esta manera el Liverpool quedó con 15 puntos y es el único escolta del Chelsea, mientras que el City suma 14 unidades y se ubica tercero en la Premier League con la misma cantidad que el Manchester United, Everton y el sorprendente Brighton And Hove.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba