Deportes

Liverpool y United quieren crear un torneo alterno a la Champions League

Los rumores sobre la eliminación de la Champions League y la creación de un nuevo torneo entre clubes de Europa vuelven a tomar fuerza en la prensa internacional. Y es que según información de Sky News, Liverpool y Manchester Unirted están seriamente implicados en dicha propuesta.

La cadena de televisión informó que el certamen que diría adiós a la Champions llevaría por nombre Superliga Europea y estaría compuesta por 18 equipos. Además Liverpool y Manchester no serían los únicos implicados, pues también se menciona que más de una docena de clubes entre Francia, Italia, España, Inglaterra y Alemania estarían en pláticas para convertirse en miembros fundadores de la competición.

Cambio de formato a la Champions League
Además del nombre, este torneo también tendría un cambio radical en la forma de disputarse, pues se jugaría como una especie de liga y dos vueltas, además de acabar con un ‘playoff’ entre los equipos mejor clasificados, sin duda un cambio radical a lo que llevamos años acostumbrados.

La misma fuente señala que otros clubes que aparecen en la nomina de este torneo son Barcelona Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG y el actual campeón Bayern Múnich, además de que otros como Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham estarían interesados en unirse.

Sky News también señaló que aunque esta Superliga Europea ya tiene la aprobación de FIFA, la UEFA todavía no está convencida de llevarla a cabo. Este certamen además tendría el apoyo del banco JP Morgan que estaría dispuesto a aportar más de 5,000 millones de euros para apoyar su creación.

Aunque el torneo que diría adiós a la Champiions League daría inicio hasta 2022, el anuncio podría producirse a finales del presente mes, pero quedan detalles por definir; uno de ellos es que solo se permitiría la inclusión de cinco equipos por liga como máximo con lo que un integrante del «big six» en la Premier League quedaría fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba